McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Mercedes Clase B Electric Drive: una realidad muy convincente

No deja de ser curioso que prácticamente el mismo día que Daimler vendía su participación en Tesla, Mercedes-Benz presente su Clase B eléctrico, un vehículo animado por un motor y una batería de ion-litio del fabricante americano.

El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive se convertirá a partir del próximo mes de enero en la primera versión eléctrica en la historia del monovolumen compacto alemán,que anteriormente había experimentado con un grupo propulsor de célula de combustible y de gas, pero nunca con un tren de rodaje puramente eléctrico.

El Mercedes Clase B Electric Drive que hemos tenido ocasión de probar por las carreteras mallorquinas nos ha parecido uno de los modelos eléctricos más completos y avanzados del mercado.

Para empezar, porque es uno de los más prestacionales gracias a su motor eléctrico de 132 kW (180 CV) que, por ejemplo, le permite firmar un 0-100 km/h en 7,4 segundos, los números de un Renault Mégane RS.

Lo mejor es que ese potencial se puede adaptar a cada situación de tráfico mediante los tres modos de conducción que ofrece. En el E+ (Economy +), pensado para circulación urbana, la potencia se reduce a 65 kW (88 CV) y la velocidad máxima se limita a 110 km/h. Aún así, resulta suficiente para la mayoría de las circunstancias, salvo que salgamos a autovía, donde la respuesta queda algo más limitada.

Fuente: elmundo.es