Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Nissan crea un futuro sustentable

Mientras que el crecimiento en ventas de vehículos eléctricos es alentador, es esencial que se establezcan políticas firmes y nuevas normas para vehículos cero emisiones para así garantizar un futuro sostenible. Esta es la conclusión de un nuevo informe de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés).

Con la tarea de promover el transporte sostenible en Europa, T&E publica su informe anual "Vehículos y CO₂", que ofrece una actualización de los avances y recomendaciones para el futuro. El informe de 2014 señala que las ventas de vehículos eléctricos se han duplicado cada año desde 2010 y el año pasado casi 50,000 vehículos eléctricos fueron vendidos en la Unión Europea, con el Nissan LEAF entre los más vendidos.

La Unión Europea representa alrededor de un cuarto de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo, con Noruega y los Países Bajos en la delantera, derivado de los atractivos incentivos fiscales para los compradores en éstos países. Según las tendencias actuales, las ventas de vehículos eléctricos en Europa superarán las 100 mil unidades en 2015 y llegarán a un millón en 2025.

Sin embargo, el informe insiste en la necesidad de alinear las decisiones políticas con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Pone especial énfasis en el sistema de crédito que permite a las empresas de flotillas adquirir un mínimo de vehículos eléctricos de cero emisiones, ya que no hay incentivos para mejorar la eficiencia de los vehículos convencionales.

T&E recomienda el establecimiento de límites en CO₂ basado en las emisiones de escape y, siguiendo el modelo de California, se propone la creación de un mínimo del 10 por ciento de las ventas de vehículos eléctricos para los fabricantes de automóviles en 2025.