ACELERANDO

Back Home

Chevrolet Sail Carbono Neutro, una propuesta ecológica

GM - OBB del Ecuador anunció un ambicioso plan en la búsqueda de la compensación de emisiones de gases CO2 y de efecto invernadero, a través del programa Chevrolet Sail Carbono Neutro que se englobará en el proyecto Socio Bosque del Ministerio del Ambiente.

 El plan de GM es apoyar a la conservación de los bosques ecuatorianos y generar beneficios adicionales como detener la erosión, prevenir inundaciones, regular el clima, conservar la biodiversidad y el potencial genético y mantener la cultura y el estilo de vida de las poblaciones ancestrales que se sustentan de ellos.

Esta importante inversión se realizará gracias a su nuevo proyecto Chevrolet Sail Carbono Neutro, el cual busca compensar las emisiones de gases CO2 correspondientes a los primeros 40 000 kilómetros de recorrido del vehículo Chevrolet Sail, el auto más vendido en todo el país.

El proyecto cuenta con la certificación de TUV Rheinland, importante empresa alemana, con más de 100 años de experiencia en procesos de soporte y verificación a la industria mundial y el soporte técnico de Sambito, reconocida consultora ambiental ecuatoriana.

La presentación oficial de esta iniciativa se realizó el 26 de marzo en las instalaciones de GM OBB del Ecuador, en la ciudad de Quito. Allí, en presencia de autoridades del Ministerio del Ambiente, de CI (Cooperación Intenacional), organismo internacional que respalda la iniciativa, representantes de empresas amigas y autoridades de la compañía, se firmó un convenio de cooperación de 5 años con Socio Bosque.

"La relación público - privado hace posible pensar en mejores oportunidades a favor del ambiente. Hoy celebramos este convenio que hemos firmado con una empresa emblemática como es GM OBB del Ecuador que contribuirá con aproximadamente con USD 230 000 anuales, durante 5 años, para la conservación de bosques en nuestro país. Desde el Gobierno reconocemos el trabajo del sector privado por el bienestar del medio ambiente; esperamos que esto sea un ejemplo para que otras empresas se sigan sumando a esta gran iniciativa”, señaló la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia, durante su intervención en el evento.

“Nuestro compromiso con el país abarca varios ámbitos, no sólo el crecimiento de la industria, sino también nuestro desarrollo como empresa socialmente responsable. Siempre buscamos ir más allá, innovando constantemente nuestras prácticas, procesos y proyectos de gestión ambiental, tanto en nuestra planta ensambladora como fuera de ella. Nos enorgullece presentar este gran proyecto, el Chevrolet Sail Carbono Neutro, que es, sin duda, el mayor aporte del sector privado en el Ecuador para conservar nuestros bosques, a través del programa Socio Bosque”, dijo Fernado Agudelo, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador.

¿Por qué el Sail?

El Chevrolet Sail es el automóvil más vendido en el Ecuador, lo que demuestra nuestro compromiso con el Ambiente y nos permitirá generar un mayor impacto. Además, este proyecto busca el involucramiento y concientización de nuestros clientes y a través de su aporte, al adquirir este vehículo, compensar y proteger bosques ecuatorianos y se prevé que más de 64.000 toneladas de CO2 serán compensadas durante su primer año de desarrollo.

GM OBB del Ecuador, una empresa responsable con el medio ambiente

El cuidado del ambiente es uno de los pilares de la RSC para nuestra compañía. Contamos con sistema de tratamiento de agua residual gracias al cual la calidad del agua tratada es cinco veces mayor que la solicitada por las normas vigentes; además, con sistemas electrónicos de detección de derrames que nos permiten tener mejor control de su uso. Gracias a nuestra iniciativa CERO BASURA, que busca tratar, reciclar o reutilizar los residuos, al momento reciclamos el 98.7% de los residuos que se producen en la planta, generando únicamente un 1.3% de desechos.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!