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¿Cómo suena un Fórmula E?

Ha iniciado la pretemporada previo al inicio del campeonato mundial de Fórmula E previsto para el mes de septiembre.

Las primeras prácticas y pruebas de los monoplazas de la Fórmula E han iniciado en el circuito en el circuito inglés de Donington Park, de las cuales, lo más relevante han sido los sonidos casi imperceptibles que emiten los bólidos.

Contrario a lo que se puede pensar, históricamente los autos de carreras siempre se han caracterizado por el fuerte sonido que emiten sus motores, en este caso la tónica es totalmente contraria. Los autos eléctricos emiten vibraciones caracterizadas por sus bajos decibeles, que sumado al viento cortado por el auto dan un sonido único; eso si, muy silencioso.

La principal característica de estos vehículos son sus motores eléctricos de 200 kilovatios (270 caballos de fuerza) que alcanzan una velocidad máxima de 220 km/h. La FIA ha reglamente la construcción de las máquinas teniendo un fabricante único para los motores, el gigante McLaren, otro conocido fabricante británico (Williams) construirá las baterías, por su parte Dallara proporcionará los chasis y finalmente el proveedor de neumáticos será Michellin.

La Fórmula E es una iniciativa de la FIA que pretende mostrar este campeonato como un laboratorio de investigación y análisis de las tecnologías para fabricar autos más eficientes y menos contaminantes y que mejor manera que probar esos elementos en la carreras donde todos los autos y equipos están sometidos a la presión por alcanzar el más alto desempeño.

La primera carrera se realizará en Pekín-China en un circuito urbano montado en el parque olímpico de la ciudad el 13 de septiembre del presente año. El calendario se encuentra compuesto por 10 fechas en circuitos urbanos alrededor del mundo, habrá 10 escuderías, 20 pilotos y 40 autos, dos por piloto que deberán cambiar durante las carreras de manera obligatoria debido al agotamiento de las baterías. Uruguay y Argentina son las dos fechas sudamericanas.

 

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