Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

DS será la primera marca del grupo PSA en comercializar vehículos eléctricos

DS será la primera marca del grupo PSA en comercializar vehículos eléctricos Foto: Archivo particular

El grupo PSA está en plena fase de reorganización de sus marcas, tras la creación de DS como marca propia en 2014 y la compra de Opel. No es un secreto, PSA quiere que al menos dos de sus marcas se conviertan en pioneras del grupo en términos de movilidad eléctrica, es decir DS y Opel.

Es así que todos los nuevos modelos que lance al mercado DS serán eléctricos o híbridos plug-in a partir de 2025. El DS X E-Tensa Concept que debutó en el Salón de Pekín, es claramente una llamativa declaración de intenciones.

Si DS será la primera marca de PSA en comercializar coches eléctricos y plug-in híbridos es también para mejorar su imagen de marca y posicionarla como una marca tecnológica y premium.

Y es que la estrategia de hacerla únicamente premium con modelos heredados de Citroën, a excepción del recién estrenado DS 7 Crossback, no está dando los frutos esperados.

De hecho, el primero de esos modelos electrificados será el DS 7 Crossback, cuya versión híbrida enchufable, se pondrá a la venta a finales de 2019. Además, en el próximo Salón de París, DS presentará su primer modelo 100 % eléctrico, ha explicado Yves Bonnefond, el presidente de la marca. Según los rumores será un SUV, el DS 3 Crossback, que sustituirá al DS 3, que nació como Citroën DS 3.

Hasta 40 modelos eléctricos en 2025 para PSA. Actualmente, los modelos eléctricos del grupo PSA son modelos anecdóticos destinados principalmente a grandes flotas privadas y entidades públicas, como el Peugeot Ion y el Citroën C-Zéro, clones del Mitsubishi i-Miev. Y, como el resto de fabricantes, PSA se ve en la obligación de lanzar al mercado coches eléctricos para poder cumplir con las normas de emisiones de CO2 que impusó la Unión Europea para 2020.

Estos nuevos eléctricos utilizarán tanto la plataforma CMP para los coches pequeños, como la EMP2 para los coches más grandes. Ambas han sido diseñadas de entrada para poder albergar toda clase de propulsores, incluyendo un híbrido plug-in y 100 % eléctrico. En total, PSA prevé proponer en 2025 hasta 40 modelos electrificados.

Fuente: www.motorpasion.com