Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Kia Niro EV debutó en el CES 2018 y podría iniciar su producción este mismo año

Kia Niro EV debutó en el CES 2018 y podría iniciar su producción este mismo año Foto: Archivo Particular

El Kia Niro Eléctrico ha sido presentado en el CES de Las Vegas y podría llegar al mercado antes de que finalice 2018, como el primero de los 16 nuevos vehículos avanzados del fabricante coreano: 64 kWh de capacidad y 383 kilómetros de autonomía.

Como parte de su estrategia de movilidad del futuro Kia ha presentado en el CES 2018 de Las Vegas el Kia Niro EV Concept, el segundo coche totalmente eléctrico del fabricante coreano, tras el Soul EV y del que hemos podido conocer algunas de sus características mecánicas y la esperanza de que arranque su comercialización antes de que finalice 2018.

El Kia Niro EV ha sido creado por el estudio de diseño de Kia en Corea. Se trata de un SUV compacto totalmente eléctrico con un aerodinámica estudiada para lograr la mayor eficiencia posible del vehículo. La parrilla delantera tradicional, innecesaria para la refrigeración del motor , se reemplaza por una pantalla interactiva desde la que se pueden incluir mensajes al exterior y  en la que en la presentación se podía leer ‘HELLO CES’.

La batería del Kia Niro EV, al contrario de lo anunciado anteriormente (28 kWh), es de 64 kWh de capacidad con la que alcanzará una autonomía de 383 kilómetros. La potencia de su motor eléctrico será de 150 kW (201 CV).

Incorpora un sistema de advertencia peatones (APWS) que utiliza una combinación de cámaras, tecnología de reconocimiento de objetos y altavoces. Si el sistema detecta que un peatón o un ciclista cruza por delante del coche, los altavoces emiten una alerta dirigida específicamente a esa persona, advirtiéndoles de la presencia del automóvil. Este sistema se combina con un sistema de iluminación interactiva que ofrece a los usuarios y peatones una comunicación visual altamente intuitiva con el vehículo.

Estrategia de movilidad del futuro de Kia

Kia ha presentado su visión de la movilidad del futuro ‘Boundless for All’ en el marco del CES 2018 de Las Vegas bajo la estrategia ACE, vehículos Autónomos, Conectados y Eléctricos:

Autónomo: Kia tiene como objetivo comercializar vehículos autónomos de nivel 4 en ciudades inteligentes a partir de 2021 con un nuevo proyecto piloto. Iniciará estas pruebas con una primera flota a gran escala en vías públicas en 2019.

Conectado: en 2025, Kia adoptará incorporará en todos los segmentos  automóviles conectados. Siendo su objetivo que la totalidad de sus modelos estén conectados en  2030.

Eco / Eléctrico: Kia presentará 16 nuevos vehículos de ‘tren motriz avanzado’ para el año 2025, que incluyen una gama de cinco híbridos convencionales, cinco híbridos enchufables y cinco vehículos eléctricos, así como un modelo movido por pila de combustible de hidrógeno en 2020.

Fuente: www.movilidadelectrica.com