El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Puerto Rico tiene su plan de estaciones para carros eléctricos

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico y Nissan Motor Co. anunciaron, en conferencia de prensa, el acuerdo de un plan de desarrollo y establecimiento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

El Plan contempla la ubicación estratégica de ocho a diez cargadores nivel 2 que darán cobertura total a la Isla, y se establecen las bases para la próxima llegada del Nissan LEAF, primer auto 100% eléctrico cero emisiones a Puerto Rico.

Los aspectos claves del acuerdo firmado por el director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores y el director de relaciones gubernamentales de Nissan Latinoamérica y el Caribe, Jorge Vallejo, incluyen la implementación y mantenimiento de una red de recarga para autos eléctricos alrededor de la Isla, la formulación de propuestas de incentivos para propietarios y proveedores de servicios de autos eléctricos, además del potencial establecimiento de tarifas de energía eléctrica que promuevan la compra y uso de los autos eléctricos.

Asimismo, Nissan compartirá su experiencia global para la exitosa implementación de este proyecto, en su posición de mayor productor y proveedor de autos eléctricos en el mundo, con más de 114,000 autos Nissan LEAF vendidos alrededor del mundo.

"Hoy, en alianza con la Autoridad de Energía Eléctrica, damos el primer paso para hacer la realidad de movilidad sustentable en Puerto Rico. Pronto las calles de Puerto Rico se sumarán a las más de 600 mil millas recorridas por el auto eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF", expresó Jorge Vallejo.

La futura llegada del Nissan LEAF representará una nueva era en la industria automotriz y colocará a Puerto Rico como pionero en la región de esta tecnología amigable al ambiente, a la par con los mercados más desarrollados en el mundo al adoptar esta tecnología de vanguardia.

El mercado de Puerto Rico, por su extensión geográfica y suministro abundante de energía eléctrica, representa un escenario ideal para el uso de autos eléctricos. Además de las ventajas ambientales, estos autos pueden generar un ahorro importante para los usuarios, en comparación con los vehículos de combustión interna. Por ejemplo, de acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos, el costo promedio de un galón de gasolina es tres veces (3.33 dólares) mayor al del equivalente en energía eléctrica (1.21 dólares). Ver más en www.energy.gov.

A la fecha, la Alianza Renault-Nissan ha establecido más de cien asociaciones en todo el mundo con gobiernos, municipios, proveedores de electricidad y nuevos operadores interesados en el desarrollo de infraestructura para autos eléctricos.

Por su parte, el titular de la AEE, Alicea Flores, comentó "es el momento de reinventarnos y utilizar nuestra creatividad para contemplar nuevas iniciativas de negocio que permitan producir ingresos adicionales para estabilizar las finanzas de nuestra corporación pública y que a su vez redunden en ahorros para nuestros clientes".

Este acuerdo se llevó a cabo en la estación de carga para autos eléctricos instalada en las oficinas centrales de la AEE en Santurce. En la Isla ya existen alrededor de 52 cargadores localizados en lugares públicos, empresas privadas y oficinas gubernamentales. En los próximos meses, Nissan anunciará la fecha oficial del inicio de ventas de Nissan LEAF, modelo que sobrepasa las 114,000 unidades vendidas alrededor del mundo.