Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Kia inaugura la primera estación de carga para autos eléctricos en Ecuador

Veronica Arias, Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, Ricardo Rosales, Gerente General de Kia Motors del Ecuador, Darío Tapia, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito. Veronica Arias, Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, Ricardo Rosales, Gerente General de Kia Motors del Ecuador, Darío Tapia, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Kia Motors Ecuador

Kia Motors del Ecuador junto con autoridades gubernamentales y municipales inauguraron la primera estación de carga de vehículos eléctricos localizada en el Centro Comercial Quicentro Shopping.

Ésta forma parte de las siete estaciones que se han instalado hasta el momento en diversos centros comerciales de la ciudad de Quito y Guayaquil entre ellos el Centro Comercial Quicentro Shopping, Plaza de las Américas, Paseo San Francisco, Mall El Jardín, San Marino, y Mall del Sol.

En estas estaciones de recarga están disponibles para todos los usuarios de vehiculos 100% eléctricos del país; es decir, que mientras disfrutan de un momento en familia o realizando cualquier trámite en un centro comercial podrán dejar cargando su vehículo sin ningún costo.

Hay que recordar que el Kia Soul EV, tiene una autonomía aproximada de 200 kilómetros lo cual permite al usuario recorrer en promedio una distancia que ocupa un vehículo a gasolina durante 5 días. El tiempo de recarga dependerá del tipo de voltaje que disponga dicho usuario y generalmente lo realizará en sus domicilios. La estación de carga funciona con una conexión de 220V, y su tiempo de carga al 100% es de 4 horas.

Además, es clave señalar que las estaciones localizadas en los centros comerciales poseen conexiones de 220V y que Kia Motors mensualmente se hará cargo del pago de electricidad de cada uno de ellos.

Como parte del evento, Darío Tapia, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, se comprometió a entregar 100 cupos para taxis ecológicos y de esta manera incorporar a la circulación urbana vehículos 100% eléctricos. Esta iniciativa es parte del desarrollo del proyecto urbano sustentable que emprende el Municipio de Quito.

Con este tipo de acciones la marca coreana continúa sorprendiendo al sector automotor por su valioso aporte a la ciudadanía, al cuidado del medio ambiente y al cambio de movilidad urbana.

Fuente: Kia Ecuador