El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP 'Longtail' de 1997

McLaren, al igual que muchos fabricantes de lujo y prestigio, mantiene el nivel de producción de sus modelos a base de series limitadas.

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El grupo Hyundai apuesta por sus vehículos de alta gama con el nuevo Génesis G70

La marca de vehículos de alta gama del Grupo Hyundai, Génesis, hace un reciente y llamativo lanzamiento: el Génesis G70. 

Renault ZOE alcanza 400 km de autonomía

Renault lanza ZOE dotado con una nueva batería denominada «Z.E. 40». Al mismo tiempo, la oferta ZOE se beneficia de nuevos servicios conectados y de evoluciones dentro de los niveles de acabado. La nueva oferta ZOE. Fabricados en la planta Renault de Flins (Francia), los primeros ZOE dotados de la nueva batería estarán en circulación antes de finales de año.

“Con 400 km de autonomía NEDC, Renault da una nueva dimensión al vehículo eléctrico: se rompe así con la manera de abordar los trayectos 100 % eléctricos y permite remover las últimas objeciones de los clientes con respecto a la autonomía.” Eric Feunteun - Director de la división Vehículo Eléctrico

ZOE dotado de la nueva batería Z.E. 40: la autonomía más amplia entre los vehículos eléctricos destinados al gran público

Dos veces más autonomía, para ir más lejos

Líder de ventas y pionero de la movilidad 100 % eléctrica en Europa, Renault pisa el acelerador en materia de innovación y para el despliegue de su estrategia Z.E. Cero Emisiones.

Gracias a la nueva batería Z.E. 40, Renault brinda a ZOE una autonomía récord de 400 km NEDC, esto es, el doble que en su lanzamiento. En condiciones reales, esta nueva autonomía permite recorrer 300 km de trayectos urbanos y periurbanos, por ejemplo.

 ZOE propone la autonomía más amplia de todos los vehículos eléctricos destinados al gran público. Además, ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, representa una auténtica alternativa a un modelo térmico, sobre todo si se consideran las distancias diarias que recorren los automovilistas.

Con la nueva batería, Renault levanta las últimas barreras psicológicas que abren el paso a la movilidad eléctrica, al permitir trayectos más largos y, por consiguiente, unos usos cada vez más diversificados. El conductor ya no tiene que preocuparse de la recarga. Salir de fin de semana a bordo de ZOE ahora es posible.

Autonomía de ZOE con una carga completa:

Los kilómetros de autonomía se recuperan rápidamente con la recarga. El ritmo de recarga de la batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar. Por dar un ejemplo, bastan 30 minutos de media para disponer de una autonomía adicional de 80 kilómetros desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles en Europa. Para explotar al máximo la potencia de los bornes de carga rápida, especialmente a lo largo de las autopistas, ZOE sigue ofreciendo la funcionalidad Quick Charge.

Una innovación que ofrece dos veces más capacidad para un volumen sin cambios

La nueva batería Z.E. 40 de ZOE incorpora una energía de 41 kWh útiles, es decir, una capacidad de almacenamiento de prácticamente el doble que la de la batería estándar de 22 kWh útiles.

Esta batería, que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con LG Chem, está basada en la tecnología de ion-litio de alta densidad energética.

Los ingenieros de Renault y de LG han logrado incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería de ion-litio sin que sus dimensiones varíen y aumentando moderadamente su peso. De hecho, la optimización es el resultado, no de módulos adicionales como suele ocurrir, sino de una mejora de la química de las células de la batería con el fin de aumentar su densidad energética. Esta importante evolución se ha conseguido sin comprometer ni la fiabilidad, ni la seguridad de utilización.

Además, la importante capacidad energética de la batería se convierte directamente en autonomía para ZOE gracias al especial cuidado con el que se ha realizado la integración de la batería en el vehículo. La gestión electrónica de la batería optimiza el consumo eléctrico de ZOE al circular, manteniendo intacta la potencia. Para garantizar un funcionamiento frugal incluso con temperaturas exteriores muy altas o muy bajas, el nuevo sistema de circulación del aire mantiene la batería de ZOE en un nivel templado.

Nota: antes, el motor «Q90» se denominaba «Q210»; la denominación-motor muestra ahora la cifra de la potencia y no la de la autonomía. El motor Q90 se encuentra disponible en todas las versiones de ZOE, salvo la versión de gama básica en los países europeos, salvo Francia.

ZOE: concepción y fabricación 100 % Renault

Renault ha diseñado y fabrica ZOE, así como la mayoría de sus órganos mecánicos. Se basa para ello en su saber hacer eléctrico, adquirido como pionero y líder del vehículo eléctrico en Europa, pero también como socio técnico y deportivo del campeonato de Fórmula E. Este saber hacer del Grupo está localizado principalmente en Francia, territorio privilegiado para el diseño y la fabricación de los vehículos y órganos con fuerte valor añadido del Grupo.

La nueva batería Z.E. 40, al igual que la batería de 22 kWh, se ensambla en la fábrica Renault de Flins

(departamento de Les Yvelines).

Allí es donde también se fabrica Renault ZOE, junto a Renault Clio. Los diseñadores y los ingenieros

del Tecnocentro Renault (Guyancourt, Yvelines) han sido los artífices del diseño de ZOE.

El motor eléctrico R75/90 se produce en la fábrica Renault de Cléon (Alta Normandía), buque insignia del Grupo para la producción de motores y cajas de velocidades. Lanzado en la primavera de 2015 bajo la denominación «R240», este motor ha sido íntegramente desarrollado por Renault y ha dado lugar a la presentación de 95 patentes.

El cárter que garantiza la integración de la batería en el vehículo o los trenes delantero y trasero de ZOE forman parte de los órganos mecánicos 100 % Renault. Se fabrican en la factoría Renault de Le Mans (departamento de la Sarthe), y han sido diseñados por la ingeniería Chasis y Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.

Nuevos servicios conectados y nuevas prestaciones: un día a día aún más fácil con ZOE

Z.E. Trip y Z.E Pass: dos servicios para simplificar la recarga desde los bornes públicos en Europa

En Europa existen aproximadamente 80.000 bornes de carga, accesibles al público. Para que los usuarios de ZOE puedan disfrutar del coche de forma muy sencilla, Renault lanza dos servicios gratuitos: Z.E. Trip ayuda a localizar puntos de carga y Z.E. Pass da acceso a un máximo de bornes.

Z.E. Trip: localización de todos los bornes desde la navegación R-LINK

La funcionalidad Z.E. Trip facilita los trayectos de larga distancia con ZOE. Gracias a dicha funcionalidad, el conductor localiza en un mapa todos los puntos de carga accesibles al público en los principales países europeos. Se puede acceder a Z.E. Trip al volante, a través del sistema de navegación Renault R-LINK. Esto permite seleccionar un punto de carga y desplazarse hasta él directamente. La funcionalidad Z.E. Trip indica la disponibilidad en tiempo real de cada borne para guiar al conductor hacia los puntos de carga libres. Especifica asimismo el tipo de borne y su compatibilidad con el vehículo. Con Z.E. Trip, el conductor puede seleccionar los bornes en función de su potencia y contar así con un tiempo de carga adaptado a sus necesidades. Para preparar su trayecto con antelación, el usuario puede también acceder a Z.E. Trip desde internet.

Z.E. Pass: un único medio de acceso y de pago para multitud de bornes diferentes. La aplicación Z.E. Pass facilita la recarga de ZOE cualquiera que sea el operador del borne, en la mayoría de puntos de carga públicos europeos. El conductor de ZOE identifica los bornes accesibles y compara el precio de las recargas de las estaciones que se encuentren cerca directamente desde su smartphone o su tablet. Accede a un máximo de bornes sin necesidad de acumular los abonos específicos de cada red y paga su recarga desde la aplicación smartphone específica o con la tarjeta (de tecnología RFID).

Desarrollado en colaboración con Bosch, Z.E. Pass se encuentra disponible en Alemania desde septiembre de 2016 y se implementará en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia en los próximos meses.

Enriquecimiento de la aplicación smartphone Z.E.: la navegación «de punta a punta»

Una novedad que llegará próximamente

La aplicación Z.E. se enriquecerá en el 1er semestre de 2017 con nuevas funcionalidades destinadas a facilitar aún más los trayectos en ZOE, como la Navegación «de punta a punta».

Con ella, el usuario programa y sigue un itinerario completo desde su smartphone como si estuviera a bordo de su ZOE. Selecciona su destino desde la aplicación smartphone y lo envía al sistema de navegación de ZOE, Renault R-LINK. Al subir a bordo del vehículo, cuenta así con un itinerario automáticamente preprogramado.

Al aparcar, el smartphone del conductor asume el relevo del sistema de navegación de ZOE y lo guía hasta su destino final en los últimos metros.

Además, la aplicación smartphone permite al usuario localizar el sitio donde ha aparcado su ZOE y consultar el historial de sus trayectos como complemento de los datos de su ordenador de a bordo.

Y como siempre: la gestión a distancia de la recarga

La aplicación smartphone Z.E. permite conectar al conductor de ZOE con su vehículo, incluso si no está al volante, para optimizar la recarga del vehículo.

El usuario puede, a distancia y en tiempo real:

Consultar las informaciones sobre su ZOE, tales como el nivel de carga, la autonomía restante estimada, el tiempo restante para una carga completa si el vehículo se está cargando, recibir alertas para conocer el inicio y el final de la carga;

Pilotar funcionalidades de su ZOE —como el pre-acondicionamiento térmico del habitáculo—, el inicio de la recarga y el calendario de carga en función del coste y del balance de CO2 de la electricidad que se utilice.

Niveles de acabado: más opciones y más prestaciones

ZOE Edition One / Bose: una nueva versión con prestaciones exclusivas

Renault lanza una nueva versión de ZOE, que se dirige esencialmente a los clientes en busca de prestaciones exclusivas.

Se distingue sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros calefactables y el sistema de audio BOSE®. Esta versión da lugar a una serie limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto de países europeos.

La versión propone un color de carrocería único y exclusivo en todos los países de comercialización: Gris Yttrium.

Novedades de diseño en los demás niveles de equipamiento

ZOE se encuentra disponible con dos nuevos colores: Rojo Intenso y Gris Titanio.

El nuevo interior de la versión ZEN luce elementos de decoración que destacan su claridad: cerco de cromo de la consola R-LINK, decoración de color Gris Ahumado metalizado brillante en la palanca de velocidades y en los altavoces, dibujo geométrico en el salpicadero.

Por su parte, la versión INTENS ofrece, a partir de ahora, unos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y nuevas llantas de aluminio 16’’ bi-tono. El interior gana en elegancia gracias, sobre todo, a una nueva armonía de color negro que aparece en los distintos materiales del habitáculo y en la tapicería. Un nuevo pack interior de color azul, que aúna elegancia y dinamismo, se encuentra disponible en la versión INTENS.

Fuente: Renault Ecuador