Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Venturi Buckeye Bullet 3 el eléctrico que alcanza los 548 km/h

Venturi Buckeye Bullet 3 el eléctrico que alcanza los 548 km/h Foto: Captura video Venturi Sets New Electric Land-Speed Record

Este coche eléctrico alcanza los 548 km/h y es el automóvil eléctrico más rápido del mundo. Ha sido creado por los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio en Estados Unidos.

Este coche eléctrico alcanza los 548 km/h y es el automóvil eléctrico más rápido del mundo. Además, este vehículo ha sido creado por los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio así que el mérito es doble. No nos queda otra que felicitar a sus creadores.

El pasado 19 de septiembre, el Venturi Buckeye Bullet 3 estableció el récord mundial de velocidad devehículos eléctricos con una velocidad de 341 mph que vienen a ser 548 km/h sobre las salinas de Bonneville en Estados Unidos. Este coche, rompió su propio récord que estableció en 2010 con una marca de 307 mph (494 km/h).

El proyecto de este coche eléctrico se inició en 2004 cuando se construyó el Buckeye Bullet 1. Este vehículo estaba equipado con unas baterías de níquel-metal hidruro en las lugar de las modernos de iones de litio.

Pero este auto no es solo un vehículo caza récord, es un gran experimento con el que los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio pueden adquirir nuevos conocimientos. Sin duda, un excelente método para aprender mejor la técnica de los coches eléctricos.

Guente: www.autobild.es

Medios