McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Venturi Buckeye Bullet 3 el eléctrico que alcanza los 548 km/h

Venturi Buckeye Bullet 3 el eléctrico que alcanza los 548 km/h Foto: Captura video Venturi Sets New Electric Land-Speed Record

Este coche eléctrico alcanza los 548 km/h y es el automóvil eléctrico más rápido del mundo. Ha sido creado por los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio en Estados Unidos.

Este coche eléctrico alcanza los 548 km/h y es el automóvil eléctrico más rápido del mundo. Además, este vehículo ha sido creado por los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio así que el mérito es doble. No nos queda otra que felicitar a sus creadores.

El pasado 19 de septiembre, el Venturi Buckeye Bullet 3 estableció el récord mundial de velocidad devehículos eléctricos con una velocidad de 341 mph que vienen a ser 548 km/h sobre las salinas de Bonneville en Estados Unidos. Este coche, rompió su propio récord que estableció en 2010 con una marca de 307 mph (494 km/h).

El proyecto de este coche eléctrico se inició en 2004 cuando se construyó el Buckeye Bullet 1. Este vehículo estaba equipado con unas baterías de níquel-metal hidruro en las lugar de las modernos de iones de litio.

Pero este auto no es solo un vehículo caza récord, es un gran experimento con el que los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio pueden adquirir nuevos conocimientos. Sin duda, un excelente método para aprender mejor la técnica de los coches eléctricos.

Guente: www.autobild.es

Medios