McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Salón de París 2016: Renault Zoe 2017

Salón de París 2016: Renault Zoe 2017 Foto: Renault Press

Gracias a una batería de 41 kWh, el Renault Zoe 2017 se presenta con un rango de autonomía totalmente eléctrica de hasta 400 kilómetros. 

Ha debutado en el Salón de París 2016 como una de las principales novedades del fabricante francés, así como una muestra representativa del potencial de los vehículos eléctricos de la compañía. Con esta actualización, el pequeño Renault se convierte en uno de los mayores devora-kilómetros eléctrico.

El principal talón de Aquiles de los automóviles 100% eléctricos no es otro que su autonomía, aunque gracias a los avances técnicos experimentados en las baterías, esto está dejando de ser un problema. Hasta hace poco tan solo Tesla podía presumir de automóviles que superaran las barrera de los 250 km con una única carga, pero ya no es la única marca: el nuevo BMW i3 puede recorrer hasta 300 km con una sola carga y todo parece indicar que no va a ser el único eléctrico del mercado español capaz de alcanzar o sobre pasar dicha cifra (sin contar a Tesla, evidentemente). 

 

Y es que, gracias a una batería de 41 kWh, el Renault Zoe 2017 se presenta con un rango de autonomía totalmente eléctrica de hasta 400 kilómetros. Ha debutado en el Salón de París 2016 como una de las principales novedades del fabricante francés, así como una muestra representativa del potencial de los vehículos eléctricos de la compañía. Con esta actualización, el pequeño Renault se convierte en uno de los mayores devora-kilómetros eléctrico.

Se rumoreaba que la actualización del Renault Zoe le permitiría contar con una autonomía de 350 kilómetros, pero al reemplazar la antigua batería de 22 kWh por una de 41 kWh, la cifra se ha disparado 50 kilómetros más. Mientras la primera contaba con un alcance de 240 kilómetros, de acuerdo con el nuevo Ciclo de Conducción Europeo, la nueva llega a 400 kilómetros, mientras que, en condiciones de conducción real, el fabricante asegura que la batería pequeña llega hasta los 170 km y la de 41 kWh hasta los 300 kilómetros.

La nueva batería ha sido desarrollada en una colaboración entre Renault y LG, y requiere de la mitad de tiempo para una recarga completa. Conectar el Renault Zoe 2017 durante media hora al tendido eléctrico le otorgará energía suficiente para cubrir 80 kilómetros. Una nueva función de carga rápida también está disponible para aquellos con acceso a los puntos de carga rápida, los cuales, según Renault, se encuentran en los alrededores de las autopistas.

Al igual que la batería pequeña, la nueva unidad de 41 kWh se fabrica en la planta de Flins de Renault, cerca de París, donde también se ensamblan tanto el Zoe como el nuevo Renault Clio. Las ventas del Renault Zoe 2017 darán comienzo el próximo mes en toda Europa.

 

Fuente: Autobild.es