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Como parte de la mejora de la calidad de atención al cliente, Nissan realizó una jornada de capacitación para su equipo de ventas y posventa, con el fin de mejorar la calidad de su servicio posicionándose como líder en satisfacción del cliente.

La capacitación fue impartida por Óscar Gómez, reconocido conferencista internacional que ha impartido charlas para grandes marcas y corporaciones, entre ellas Nissan Mexicana. Gómez, quien fue reconocido en el 2013 como ‘el mejor vendedor del mundo’, compartió sus experiencias con el personal de Nissan Ecuador brindando consejos y recomendaciones para brindar una atención al cliente de primera calidad.

Trabajo en equipo, quejas de clientes, recuperación del servicio y atención al cliente en internet fueron algunos de los temas tratados que despertaron el interés de los colaboradores de Nissan en Ecuador. Con esta capacitación, la marca japonesa reafirma su compromiso de mejoramiento continuo con el objetivo de seguir a la cabeza en la lista de las empresas con mayor satisfacción del cliente en Ecuador y en el mundo.

Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2013 alcanzó ventas de 111,695 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. www.nissanlac.com.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.

En 1963 nació Automotores y Anexos como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978, la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad.

Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  Ayasa ha realizado un trabajo sostenido durante 51 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose en el cuarto lugar, con una participación de mercado de Nissan del 5.7% al cierre del 2013.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 700 empleados directos y 23 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios.

GM OBB del Ecuador recibió la certificación internacional en la norma ISO 50001:2001, para el efectivo establecimiento de un sistemade gestión energética, que busca un mejoramiento continuo en la reducción de utilización de energía y por ende en la emisión de gases de efecto invernadero.

Nissan ha sido nombrada una de las marcas más valiosas del mundo del 2014, según Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo. En el más reciente estudio sobre las Mejores Marcas Globales dado a conocer por Interbrand, Nissan ocupó el puesto 56, subiendo del puesto 65 obtenido en 2013, un crecimiento de 23 por ciento, de los más significativos del ranking.