El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Juan Manuel Correa ganó una de tres carreras en Mugello

El podio de la primera carrera del sábado 16 de julio: Juan Manuel Correa (Power Team Prema); Mick Schumacher (Power Team Prema) y Raucci Giuliano (Diegi Motorsport) El podio de la primera carrera del sábado 16 de julio: Juan Manuel Correa (Power Team Prema); Mick Schumacher (Power Team Prema) y Raucci Giuliano (Diegi Motorsport) Foto: F4 Italiana

El piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa, de Power Team Prema, tuvo en Mugello un fin de semana con emociones encontradas. Participó en la cuarta ronda de la F4 Italiana.

Luego de obtener la pole posición la víspera, el sábado en la primera carrera ganó con autoridad; el domingo en la segunda quedó en el puesto 16 luego de un tope medianamente fuerte en una curva con el auto de su compañero de equipo Mick Schumacher, quien no concluyó. En la tercera prueba y final de este domingo 17 de julio, Correa salió en el puesto 15 y finalizó en noveno lugar.

El triunfo del sábado

Según el informe en la página web de la F4 Abarth, en un circuito seco, con una temperatura por debajo de los 30 grados, Juan Manuel Correa logró el podio seguido del alemán Mick Shchmacher y el brasileño Giuliano Raucci (Diegi Motorsport).

“Con un buen tiempo luego de la lluvia del viernes, el Campeonato Italiano de la F4 impulsado por Abarth, llegó la primera carrera muy competitiva, pero sin mayores incidentes”, dice un comentario en la página oficial.

“Mejor fue el americano, el novato de Power Ream Prema, quien llevó de lejos la pole e hizo una carrera perfecta, a pesar de la constante presión de su compañero de equipo Schumacher”.

“Vuelta tras vuelta, Correa aumentó gradualmente su ventaja, solamente subiendo un poco al final de la carrera para ganar con una ventaja de 1,7 segundos en la pista de 5 245 metros de extensión”.

“Más atrás fue el resto del campo. El tercer piloto colocado en el podio fue el brasileño Giuliano Raucci, terminando casi 13 segundos por detrás del ganador”, dice el comunicado oficial.

La cuarta plaza fue para el mexicano Raúl Guzmán (DR Racing), después de una gran batalla con el argentino y líder del Campeonato, Marcos Siebert (Jenzer Motorsport), quien se retiró después de perder su alerón delantero mientras intentaba rebasar a Guzmán.

El quinto puesto fue para Joao Vieira (Antonelli Motorsport), seguido de Diego Bertonelli (Bhaitech), Simone Cunati (Vincenzo Sospiri Racing), Deylin de Francesco (Kfzteile24 Mucke Motorsport), Juri Vips (Poner Team Prema) y Job Van Uitert, completando los diez primeros.

Carrera 2 el domingo 17 de julio

La prueba de 28 minutos más una vuelta empezó a las 09:00 de hoy, pero un incidente con cuatro pilotos en la parrilla de salida provocó la bandera roja y postergando la misma para las 11:00.

Joao Vieira se estancó en la salida provocando el caos detrás con Jaden Conwright, Giacomo Bianchi y Mariano Lavigna.

Juan Manuel Correa llevó lejos la pole seguido muy de cerca por su compañero Mick Schumacher, quien trató de pasar en la primera curva de la segunda vuelta. Desafortunadamente los dos pilotos se tocaron y el alemán inmediatamente se retiró, mientras que Correa se reincorporó a la carrera para terminar en el puesto 16.

El beneficiado fue el brasileño Giuliano Raucci (Diegi Motorsport), quien asumió el liderazgo de la carrera sin problemas, impuso un ritmo constante de 1: 47.7 por vuelta. Detrás de él fue el italiano Diego Bertonelli, que empezó de la rejilla de seis, conduciendo para Bhaitech. Tercero fue el estonio Juri Vips del Power Team Prema.

El resto llegó así: Raúl Guzmán (DR Racing), Devlin De Francesco (kfzteile24 Mucke Motorsport), Sebastián Fernández (RB Racing) Yi Yifei (kfzteile24 Mucke Motorsport), Marcos Siebert y Job Van Uitert de Jenzer Motorsport y en el décimo lugar Yan Shlom de RB Racing.

Carrera 3 domingo 17

Con esta prueba finalizó la cuarta ronda del Campeonato F4 Italiano. En esta oportunidad la parrilla se invirtió. El argentino Marcos Siebert fue al ataque luego de que el ruso Yan Shlom (RB Racing) lideró la pole. Detrás de estos dos pilotos llegó Juri Vips.

Mick Schumacher salió en el puesto 29 y terminó 11, pero con el registro de la vuelta más rápida en 1:47:495. Juan Manuel Correa partió en el puesto 15 y finalizó en noveno.

Finalmente en el trofeo del Novato, los tres primeros fueron: Juri Vips, Sebastián Fernández y Juan Manuel Correa, mientras que Fabienne Wohlwend obutvo el trofeo de la Mujer.

La próxima competencia

Será en la semana del 9 al 11 de septiembre en el Circuito de Vallelunga.