ACELERANDO

Back Home

Nissan vendió USD 3,880 millones durante el 2013

Nissan Motor Company anunció los resultados financieros correspondientes a los 12 meses y al cuarto trimestre que conforman el año fiscal 2013, al 31 de marzo, 2014.

Carlos Ghosn, presidente y CEO, dijo que la compañía está acelerando las medidas para cumplir con los objetivos a mediano plazo de su plan de negocios Nissan Power 88, compromiso que incluye alcanzar un 8 por ciento de utilidad operativa para el final del año fiscal 2016, así como una participación de mercado del 8 por ciento.

"Nissan logró resultados sólidos en el año fiscal 2013", dijo Ghosn. "El desempeño de Nissan mejorará aún más en 2014. Estamos dando pasos estratégicos para alcanzar nuestros objetivos de Power 88, incluyendo un mayor enfoque en la ejecución en todos los mercados, el aumento gradual de nuestra recién mejorada capacidad de manufactura y el fortalecimiento de nuestro poder de marca".

La mejora en la rentabilidad durante el cuarto trimestre permitió a Nissan cumplir con su objetivo de ingresos netos para el año fiscal 2013, justo a la mitad de camino del plan Nissan Power 88 que se extiende hasta el final del año fiscal 2016.

En el último trimestre del año fiscal 2013, Nissan implementó una nueva organización a nivel directivo para mejorar la eficacia operativa, junto con un renovado enfoque en la mejora de la marca, la calidad de los productos y las operaciones de ventas regionales.

Durante el período de 12 meses, la compañía lanzó 10 nuevos vehículos y dio a conocer 22 nuevas tecnologías. Las ventas del vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF – el más vendido del mundo - superaron las 110 mil unidades. Nissan también se comprometió a lanzar vehículos comercialmente viables con la tecnología de conducción autónoma al mercado para el 2020.

La compañía está apuntando a una mayor sinergia y cooperación más profunda a través de la Alianza Renault-Nissan, donde las actividades empresariales se conjuntaron el mes pasado en cuatro áreas clave: compras, manufactura y logística, ingeniería y recursos humanos.

Esta última acción de la alianza forma parte del compromiso de Renault-Nissan para elevar sinergias anualizadas a un mínimo de $5,900 millones de dólares hasta 2016 .

"En conjunto, estas acciones permitirán a Nissan alcanzar sus metas durante la segunda mitad de nuestro plan de seis años, Power 88," añadió Ghosn.

Perspectiva del Año Fiscal 2014

Nissan emitió un pronóstico de ventas globales para el año fiscal 2014, en el que se espera que los volúmenes aumenten en un 8.9 por ciento a 5.65 millones de unidades, lo que equivale a una participación de mercado del 6.7 por ciento. Lo anterior derivado de la nueva capacidad de producción que se ha puesto en marcha en mercados como México y Brasil, a la par que se verá beneficiado de las ventas anuales de nuevos modelos, incluyendo Nissan Qashqai y Rogue, Datsun GO y el Infiniti Q50.

En base a este pronóstico de ventas, Nissan presentó las siguientes previsiones a la Bolsa de Valores de Tokio, calculada por el método de puesta en equivalencia para el año fiscal que termina el 31 de marzo, 2015: Perspectiva del año fiscal 2014 de Nissan – en base al informe TSE:

• Ingreso Neto: 107,900 millones de dólares.

• Utilidad de Operación: 5,350 millones de dólares.

• Utilidad Ordinaria 6,200 millones de dólares.

• Utilidad Neta: 4,050 millones de dólares.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!