ACELERANDO

Back Home

Terremoto: GM OBB del Ecuador dona USD 2.5 millones para familias afectadas

Terremoto: GM OBB del Ecuador dona USD 2.5 millones para familias afectadas Foto: Archivo particular GM OBB del Ecuador

GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet, ante los difíciles momentos que vive el país a consecuencia del terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril, además de solidarizarse con las familias afectadas aporta 2.5 millones de dólares.

Esta cifra será canalizada de la siguiente manera:

•    $2 millones para apoyar a la reactivación productiva de las zonas afectadas.

•    $250.000 se han destinado a la compra y entrega de bienes de primera necesidad, incluyendo agua, colchones y medicinas en las áreas que han sido más afectadas.

•    La compañía creó una “Flota de Solidaridad”, conformada por 30 camionetas Chevrolet D-Max con conductores disponibles  al servicio de la comunidad.

•    Se destinarán 50 bicicletas Chevrolet para que médicos, rescatistas y personal de apoyo se movilicen en zonas de desastre.

•    Cerca de $200.000 serán destinados para la construcción de aproximadamente 100 casas, las mismas que serán elaboradas a partir de las cajas de madera que contienen el material de los vehículos que fabricamos en el país.

•    Adicionalmente, los colaboradores se encuentran realizando su aporte voluntario económico y en materiales de primera necesidad, sumando inicialmente un estimado de  $50.000.

•    En los próximos días, quienes forman parte de GM OBB del Ecuador, participarán en una jornada masiva de donación de sangre liderada por la Cruz Roja Ecuatoriana.

•    Además, desde el miércoles 20 de abril, una brigada de emergencias completamente equipada y conformada por un médico, un paramédico, cuatro rescatistas y un sicólogo, brindó asistencia en Manabí.

•    Estamos canalizando ayuda con nuestros aliados internacionales principalmente de Japón. Oportunamente anunciaremos la definición de su aporte.

•    Se lanzó una campaña en todas las unidades de General Motors Sudamérica para lograr un apoyo  regional,  en la que  están participando  todos los empleados de General Motors.

•    La planta de ensamblaje ubicada en la ciudad de Quito y los concesionarios Chevrolet a nivel nacional  están funcionando como centros de acopio para que los colaboradores y la población en general, puedan realizar la donación de material según la lista indicada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para atender a los damnificados. Toda la logística es por cuenta de GM OBB del Ecuador para  garantizar el envío de toda la ayuda a las zonas más afectadas.

 

GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet continuarán sumando esfuerzos para apoyar al país en estos difíciles momentos.

Fuente: Chevrolet Ecuador

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!