Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Terremoto: GM OBB del Ecuador dona USD 2.5 millones para familias afectadas

Terremoto: GM OBB del Ecuador dona USD 2.5 millones para familias afectadas Foto: Archivo particular GM OBB del Ecuador

GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet, ante los difíciles momentos que vive el país a consecuencia del terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril, además de solidarizarse con las familias afectadas aporta 2.5 millones de dólares.

Esta cifra será canalizada de la siguiente manera:

•    $2 millones para apoyar a la reactivación productiva de las zonas afectadas.

•    $250.000 se han destinado a la compra y entrega de bienes de primera necesidad, incluyendo agua, colchones y medicinas en las áreas que han sido más afectadas.

•    La compañía creó una “Flota de Solidaridad”, conformada por 30 camionetas Chevrolet D-Max con conductores disponibles  al servicio de la comunidad.

•    Se destinarán 50 bicicletas Chevrolet para que médicos, rescatistas y personal de apoyo se movilicen en zonas de desastre.

•    Cerca de $200.000 serán destinados para la construcción de aproximadamente 100 casas, las mismas que serán elaboradas a partir de las cajas de madera que contienen el material de los vehículos que fabricamos en el país.

•    Adicionalmente, los colaboradores se encuentran realizando su aporte voluntario económico y en materiales de primera necesidad, sumando inicialmente un estimado de  $50.000.

•    En los próximos días, quienes forman parte de GM OBB del Ecuador, participarán en una jornada masiva de donación de sangre liderada por la Cruz Roja Ecuatoriana.

•    Además, desde el miércoles 20 de abril, una brigada de emergencias completamente equipada y conformada por un médico, un paramédico, cuatro rescatistas y un sicólogo, brindó asistencia en Manabí.

•    Estamos canalizando ayuda con nuestros aliados internacionales principalmente de Japón. Oportunamente anunciaremos la definición de su aporte.

•    Se lanzó una campaña en todas las unidades de General Motors Sudamérica para lograr un apoyo  regional,  en la que  están participando  todos los empleados de General Motors.

•    La planta de ensamblaje ubicada en la ciudad de Quito y los concesionarios Chevrolet a nivel nacional  están funcionando como centros de acopio para que los colaboradores y la población en general, puedan realizar la donación de material según la lista indicada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para atender a los damnificados. Toda la logística es por cuenta de GM OBB del Ecuador para  garantizar el envío de toda la ayuda a las zonas más afectadas.

 

GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet continuarán sumando esfuerzos para apoyar al país en estos difíciles momentos.

Fuente: Chevrolet Ecuador