Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Hyundai elige a Ecuador para promover la conducción efectiva en L.A

Hyundai elige a Ecuador para promover la conducción efectiva en L.A Foto: JungHyun Eom, Gerente de Servicio Regional de Hyundai Motor Company para Latinoamérica y el Caribe, entregó los diplomas a los conductores asistentes al curso.

NeoHyundai, con el aporte de Hyundai Motor Company y su oficina Regional en Panamá, organizaron en días pasados el primer concurso de conducción efectiva de Hyundai reforzando su programa de academias de conducción a operadores de sus camiones y buses.

El Curso de Conducción Efectiva es un programa que se está desarrollando a nivel regional, siendo Ecuador el punto de partida para el inicio de este tipo de capacitaciones.

Tomando en cuenta la amplia gama de productos de la marca en el segmento de vehículos comerciales, en este primer programa, se decidió trabajar en el producto más nuevo, el HD 55, para que durante el próximo año se promueva la misma actividad con las demás líneas.

Estos talleres tienen por objetivo estar más cerca de los clientes, conocer sus necesidades y sobre todo brindarles tips y claves que les permitan realizar una conducción más optima de los camiones, con las cuales se puedan aprovechar las bondades de los motores de Hyundai y de esta manera reducir el consumo de combustible y alargar la vida útil del motor.

En la primera fase, gracias a técnicos certificados de Hyundai, se evaluaron los hábitos de manejo de los conductores en una ruta de 80 kilómetros de recorrido. Posteriormente se realizó una capacitación teórica por parte de un instructor técnico quien brindó consejos a través de videos y recomendaciones para una mejor práctica de conducción.

Dentro de los temas tratados se comentó sobre como el mejor estilo de conducción consigue optimizar consumo de combustible y por ende ser más amigables con el ambiente. Además ayuda a mejorar el desempeño, reducir el desgaste de elementos de sistema de frenos, suspensión, dirección, neumáticos y otros componentes permitiendo prolongar la vida útil de los vehículos y por consiguiente representa un ahorro en el plan de mantenimiento.

“Realizar esta clase de talleres nos permite tener un mayor contacto con nuestros clientes y saber cuáles son las recomendaciones que ellos nos puedan hacer para que, como marca, podamos mejorar nuestras unidades en calidad y desempeño” comentó Diego Muñoz, Gerente de Servicios de Vehículos Comerciales.

En el curso participaron empresas con flotas de vehículos Hyundai HD55 que operan en zonas de influencia del Distrito Metropolitano de Quito, acudiendo en total 4 flotas y algunos clientes particulares.

Los conductores invitados realizaron una prueba de manejo en donde pudieron visualizar el funcionamiento de los vehículos.

Diego Lucio y Jorge Jácome, conductores de la compañía de turismo ‘Trans Selecto’, aseguraron sentirse agradecidos con Hyundai por la invitación a esta clase de talleres y resaltaron la importancia de la implementación de estos sistemas en especial en empresas de transportes, puesto que así ellos brindan un servicio seguro y de calidad a sus usuarios.

Hyundai busca también fortalecer el conocimiento de las bondades de sus productos, en este caso HD 55 y toda la línea Mighty, mediante un concurso orientado a encontrar el mejor consumo de combustible y luego de conocer los hábitos de conducción de sus operadores, ofrecerles información de mejora en conducción y técnicas de ahorro.

Finalmente el ganador del evento fue el conductor que logró un consumo promedio de 10,8 kilómetros por litro de combustible.

El evento contó con la presencia del señor JungHyun Eom, Gerente de Servicio Regional de Hyundai Motor Company para Latinoamérica y el Caribe, quien verificó el desempeño de los automotores y del sistema con el afán de evaluar y proponer mejoras en el caso de ser necesario. Además de un equipo técnico conformado por ingenieros del distribuidor y sus red de concesionarios en Ecuador quienes evaluaron 17 puntos sobre hábitos y destrezas de conducción y operación de los camiones

“Estos programas son impulsados con la finalidad de evaluar y medir el desempeño de nuestras unidades. El objetivo principal es enseñar a los conductores como se debe manejar utilizando de una manera más eficiente y responsable los recursos que disponen. El compromiso de Hyundai Motor Company con esta clase de iniciativas es generar una

mayor conciencia al momento de conducir, brindando unidades de calidad y con un excelente rendimiento”, resaltó JungHyun Eom, Gerente de Servicio Regional de HMC para Latinoamérica y el Caribe.

En el curso se pudo demostrar que es posible mejorar el rendimiento de combustible en 15% y 20% y la temperatura de frenado en 30 %y 50% permitiendo mayor duración de elementos de zapatas, tambores y neumáticos, alargando la vida útil de los mismos y por consecuente la reducción en costos de mantenimiento.

Además, se presentó un nuevo dispositivo de monitoreo denominado ‘New Vision’, un sistema en línea que tiene por objetivo brindar la mayor cantidad de información de los vehículos que lo dispongan.

Esta plataforma posee un sinnúmero de herramientas que permitirá a los administradores de la flota de transporte tener un control completo en temas como velocidad, frenos, combustible, entre otros. Un factor innovador de este sistema en línea es su vinculación a Google Maps, herramienta que permite tener un ‘street view’ en directo de la ubicación del vehículo.

Fuente: Hyundai