Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Merchán fue cuarto en la final Lamborghini Súper Trofeo

Imagen de la competencia de ayer domingo 22 de noviembre en el circuito de Sebring, Estados Unidos. Imagen de la competencia de ayer domingo 22 de noviembre en el circuito de Sebring, Estados Unidos. Foto: Miguel Merchán para ACELERANDO.

El Campeonato Mundial de Autos Lamborghini Súper Trofeo se desarrolló  como estaba previsto con representantes de los tres continentes: América, Asia y Europa. En grilla de largada de Sebring se hicieron presentes sesenta y ocho máquinas razón por la cual la organización dividió en dos hit de autos para poder desarrollar la competencia con todas las seguridades que este campeonato exige.

Merchán en la final

Para el piloto ecuatoriano no fue un fin de semana de lo mejor. Los problemas técnicos, su nuevo compañero, los incidentes  propios de carrera, a todo esto hay que sumar las condiciones pésimas del trazado de Sebring, la lluvia y los Safety Car fueron los factores que a Sebastián lo alejaran del podio. Hace más de un mes, en su primera competencia en este equipo el ecuatoriano ganó la competencia realizada en Alemania, pista de Nurburgring.

Prueba 1 el sábado

En la carrera del día sábado después de un torrencial aguacero se neutralizó la competencia hasta que los ingenieros y mecánicos pudieran cambiar los neumáticos, reiniciándose bajo régimen de bandera amarilla ( velocidad controlada ). Se dio luz verde y en apenas siete vueltas escalaba hasta el tercer lugar, sin imaginar que un rezagado le dejará fuera del podio a solo 500 metros de la bandera a cuadros.

Prueba 1 el domingo

Amaneció lluvioso y con mucha humedad, factores que a algunos pilotos afectaron por el calor intensivo dentro de la cabina. Su compañero Martín Kodric fue el encargado de iniciar la competencia hasta llegar el minuto 22 donde se produjo el cambio por Merchán, quien aún con buen ritmo escala hasta el tercer puesto sin imaginar que los neumáticos le jugaría una mala pasada llegando a perder grip a dos vueltas del final. Logró mantenerse en pista, pero tuvo que ceder posiciones recibiendo bandera a cuadros en sexta posición.

Merchán en los boxes no ocultaba su descontento porque con su compañero dieron todo lo mejor llegando  al limite en cada una de sus vueltas para lograr el tan  ansiado podio, pero en esta ocasión le fue esquivo.

No obstante, gratos momentos compartió con  muchos ecuatorianos que fueron exclusivamente para dar su apoyo al piloto ecuatoriano.