El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Merchán fue cuarto en la final Lamborghini Súper Trofeo

Imagen de la competencia de ayer domingo 22 de noviembre en el circuito de Sebring, Estados Unidos. Imagen de la competencia de ayer domingo 22 de noviembre en el circuito de Sebring, Estados Unidos. Foto: Miguel Merchán para ACELERANDO.

El Campeonato Mundial de Autos Lamborghini Súper Trofeo se desarrolló  como estaba previsto con representantes de los tres continentes: América, Asia y Europa. En grilla de largada de Sebring se hicieron presentes sesenta y ocho máquinas razón por la cual la organización dividió en dos hit de autos para poder desarrollar la competencia con todas las seguridades que este campeonato exige.

Merchán en la final

Para el piloto ecuatoriano no fue un fin de semana de lo mejor. Los problemas técnicos, su nuevo compañero, los incidentes  propios de carrera, a todo esto hay que sumar las condiciones pésimas del trazado de Sebring, la lluvia y los Safety Car fueron los factores que a Sebastián lo alejaran del podio. Hace más de un mes, en su primera competencia en este equipo el ecuatoriano ganó la competencia realizada en Alemania, pista de Nurburgring.

Prueba 1 el sábado

En la carrera del día sábado después de un torrencial aguacero se neutralizó la competencia hasta que los ingenieros y mecánicos pudieran cambiar los neumáticos, reiniciándose bajo régimen de bandera amarilla ( velocidad controlada ). Se dio luz verde y en apenas siete vueltas escalaba hasta el tercer lugar, sin imaginar que un rezagado le dejará fuera del podio a solo 500 metros de la bandera a cuadros.

Prueba 1 el domingo

Amaneció lluvioso y con mucha humedad, factores que a algunos pilotos afectaron por el calor intensivo dentro de la cabina. Su compañero Martín Kodric fue el encargado de iniciar la competencia hasta llegar el minuto 22 donde se produjo el cambio por Merchán, quien aún con buen ritmo escala hasta el tercer puesto sin imaginar que los neumáticos le jugaría una mala pasada llegando a perder grip a dos vueltas del final. Logró mantenerse en pista, pero tuvo que ceder posiciones recibiendo bandera a cuadros en sexta posición.

Merchán en los boxes no ocultaba su descontento porque con su compañero dieron todo lo mejor llegando  al limite en cada una de sus vueltas para lograr el tan  ansiado podio, pero en esta ocasión le fue esquivo.

No obstante, gratos momentos compartió con  muchos ecuatorianos que fueron exclusivamente para dar su apoyo al piloto ecuatoriano.