El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Vuelta 2015: Astudillo y Urgilés, nuevas figuras del rally.

Deivis Urgilés en su Peugeot 206 durante la cuarta etapa entre Loja y Cuenca el jueves. Deivis Urgilés en su Peugeot 206 durante la cuarta etapa entre Loja y Cuenca el jueves. Foto: Patricio Chávez, Revista ACELERANDO.

La Vuelta al Ecuador 2015 Lubricantes Petrocomercial, a solo una etapa para su final, deja algunos hechos positivos: el descubrimiento de nuevas figuras como el cañarejo Deivis Urgilés y el cuencano Luis Miguel Astudillo y, por su puesto, la ratificación como estrella del rally nacional de Carlos Palacios, actual líder de la Vuelta y candidato para lograr el título este año.

Palacios y Augusto Larrera, Mitsubishi Evo IX, lideran la Vuelta con un tiempo acumulado de 4:10:37:850 luego de haber recorrido casi el 80 por ciento de la competencia.

Los dos pilotos han ganado tres etapas de las cuatro que se han desarrollado hasta el momento, mientras los campeones de la Vuelta del año pasado Juan y Sebastián Guerrero han logrado dos victorias: la primera en el súper prime en el inicio de la competencia el pasado sábado 17 de octubre en Ibarra y la cuarta etapa realizada entre Loja y Cuenca el jueves 22.

La Vuelta también no ha sido benigna con otros grandes pilotos como Luis Valverde, Mitsubishi Evo X, quien se retiró por problemas de suspensión antes del inicio de la cuarta etapa en Loja.

Valverde y su copiloto Miguel Maya  vieron una especial de velocidad en el sector de La Paz cerca de Cuenca como uno simples aficionados.

Martín Navas, joven piloto ambateño, tampoco ha tenido suerte. Su Mitsubishi Evo IX no ha respondido como debía y ha tenido complicaciones el motor recalentándose de manera reiterada y peligrosa.

En la categoría T 4 hasta 2050 cm3, Rodrigo Agama, actual campeón nacional, tuvo que abandonar la cuarta etapa por problemas de motor de su Honda Civic.

Con su salida dejó el camino expedito a Juan Carlos Paredes, Hyundai i30, quien pasó a comandar la clasificación general en su grupo.

Carlos Palacios es el principal candidato para ganar la Vuelta cuando este sábado se desarrolle la quinta y última etapa entre Cuenca-Riobamba y Ambato. Su hermano Sebastián, quien tiene como navegante a Daniel Galarza, se ubica segundo a 1:52:200 del líder.

Juan Guerrero va tercero a 7:07:940; cuarto Luis Miguel Astudillo a 11:47:730. Astudillo ha mostrado sus cualidades conductivas en una vuelta como esta muy exigente en cada uno de los tramos cronometrados. Cuenta con un equipo de apoyo muy interesante liderado por su padre y ha confirmado que está para mayores cosas en el automovilismo nacional.

El quinto de la general es Paúl Zea, piloto mundialista, participo hace un par de años en el Rally Mundial de Argentina. El ambateño se encuentra a 11:51:120.

Sexto es Martín Navas, Mitsubishi Evo IX, a 22:45:780.

En séptimo lugar se encuentra el joven Deivis Urgilés (18 años), Peugeot 206, quien ha ratificado sus grandes cualidades conductivas en esta competencia. El piloto de Cañar está a 25:25:250.

Octavo de la general es Juan Carlos Paredes a 33:25:940. En noveno lugar están Sebastián Guayasamín y Juan Francisco Escudero, Toyota Hilux,  a 44:24:120. En décimo lugar, Eduardo Palacios en Hyundai i10.

Quinta y última etapa de la Vuelta.

Son siete especiales de velocidad y seis enlaces. Salida a las 08:00 desde el barrio El Tope en Azogues.

El primer especial de velocidad desde el barrio El Tope hasta Nasón de 11.3 km. El primer enlace entre Nasón hasta Cañar de 47.2 km. El segundo prime Cañar-Shud de 10.5 km. El segundo enlace y el más largo entre Shud y Palmira de 114.4 km.

El tercer especial de velocidad entre Malmira y Guamote de 28.5 km. El tercer enlace entre Guamote y Colta de 29.2 km. El cuarto especial de velocidad entre Colta y Yaruqíes de 19.3 km. El cuarto enlace Yaruquíes y desvío a Mocha de 49.8 km. El quinto prime es entre Mocha,Tisaleo y Juan Beningno Vela; el qunto enlace Juan Benigno Vela y Chibuleo de 4.6 km.

El sexto prime entre Chibuleo, La Libertad, Aguaján, Ambato y Av. Manuelita Sáenz de17.6 km.

El sexto enlace Av. Manuelita Sáenz y Santa Rosa pista de dobles.

El séptimo y último prime de esta Vuelta es en la pista de dobles de Santa Rosa.