ACELERANDO

Back Home
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 923

Maresa abrió las puertas de su ensambladora al Gobierno

José Barahona, presidente de Maresa; Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad y Juan Carlos Ordóñez, funcionario de Maresa. José Barahona, presidente de Maresa; Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad y Juan Carlos Ordóñez, funcionario de Maresa. Foto: Revista ACELERANDO.

Maresa Ensambladora, empresa dedicada al ensamblaje de las camionetas Mazda BT-50, recibió el martes 29 de septiembre la visita del ministro de Industrias y Productividad, ingeniero Eduardo Egas.

Este acto comenzó con una conferencia de prensa en la que participaron el Ministro, los ejecutivo de la empresa liderados por su presidente ejecutivo José Barahona. Luego de esto se llevó a cabo un recorrido por la planta ensambladora, donde los visitantes también pudieron conocer a detalle las autopartes locales que se involucran en el proceso de ensamblaje y las empresas proveedoras a las que pertenecen. Dicho encuentro terminó con una reunión donde se trataron los puntos relevantes de la empresa concretando así acuerdos mutuos.

Fue ese el objetivo de la visita el presentar la operación industrial de ensamblaje al Ministro, incluyendo el desarrollo de componentes locales que actualmente se incorpora en su proceso, de igual forma se mostró el nivel de tecnificación con el que cuenta la planta, la cual por más de 39 años ha ensamblado varias marcas de prestigio mundial, lo que ha permitido aportar de manera significativa al desarrollo de la industria automotriz del país.

El Presidente Ejecutivo de la organización compartió con los asistentes datos importantes de la ensambladora como el capital humano con el que producen los vehículos el mismo que está conformado por más de 300 colaboradores quiénes plasman su huella de mano de obra local y a través de ello reflejan el elevado nivel técnico de su preparación.

También mencionó que por medio de la gestión que realiza Maresa se fomenta el desarrollo de la pequeña y mediana industria, al apoyar  su actividad en  más de 60 proveedores autopartistas y de insumos, y entre 90 y 110 empresas que a su vez, proveen sus productos para el desarrollo de autopartes, permitiendo de esta manera atender las necesidades del mercado local y generando así,  todo un  encadenamiento productivo dentro  la industria automotriz.

A través de esta visita se conoció la trayectoria y experiencia de Maresa  recopilada a los largo de estos años, actividad de la cual fue testigo el Ministro de Industrias y Productividad en su recorrido, al igual que los medios de comunicación que fueron parte del mismo.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!