Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

Quintero ascenderá el Manaslu sin oxígeno

Santiago Quintero junto a Juan Francisco Rekalde, gerente de Mercadeo de Continental Tire Andina. Santiago Quintero junto a Juan Francisco Rekalde, gerente de Mercadeo de Continental Tire Andina. Foto: archivo particular

Santiago Quintero se ha unido a General Tire para convertirse en un #AventureroPor100pre e iniciará su desafío hacia la cumbre del Manaslu en Asia en los próximos días.

Juan Francisco Rekalde, gerente de Marketing de Continental Tire Andina, entregó la bandera General Tire, que Quintero, embajador de la marca, llevará a una de sus expediciones más difíciles, el recorrido hacia el Manaslu-Asia.

El deportista ya se encuentra en el lugar aclimatándose, para luego emprender el desafío en una de las montañas más altas del mundo.

El viaje inició el pasado 2 de septiembre.  El 5 llegó a Katmandú y el 8 viajó en bus a Arughat para tomar un helicóptero hasta Samagaon, la puerta del Manaslu. En Samagaon estuvo tres días hasta que emprendió una caminata hasta el campo base del Manaslu, donde se encuentra actualmente.

Desde ese sitio tendrá 15 días, según su cronograma, para terminar el proceso de aclimatación. “El cuerpo no puede subir más de 8 mil metros si no está preparado. Este proceso consiste en hacer varias subidas y bajadas en ese tiempo”, dijo el deportista.

El entrenamiento para este difícil reto ha sido riguroso y exhaustivo al ser el Manaslu la octava montaña más alta del mundo, y, lo que hace que este desafío sea aún más complicado es que Quintero intentará llegar a la cumbre sin oxígeno. Si lo logra el Manaslu se convertirá en la séptima cumbre de más de 8 mil metros que Santiago coronará en los próximos días.

Solo 14 montañistas en el mundo han logrado coronar los 14 ocho miles, al llegar a la cumbre del Manaslu estaría consiguiendo el 50% del proyecto demostrando así al fortaleza y persistencia con la que trabajó durante todo este tiempo.

La pasión que ha demostrado Santiago es lo que ha permitido confirmar ahora que la marca General Tire no pudo haber conseguido mejor representante que éste importante deportista de élite.

El colosal Manaslu. Foto: archivo web.