McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Quintero ascenderá el Manaslu sin oxígeno

Santiago Quintero junto a Juan Francisco Rekalde, gerente de Mercadeo de Continental Tire Andina. Santiago Quintero junto a Juan Francisco Rekalde, gerente de Mercadeo de Continental Tire Andina. Foto: archivo particular

Santiago Quintero se ha unido a General Tire para convertirse en un #AventureroPor100pre e iniciará su desafío hacia la cumbre del Manaslu en Asia en los próximos días.

Juan Francisco Rekalde, gerente de Marketing de Continental Tire Andina, entregó la bandera General Tire, que Quintero, embajador de la marca, llevará a una de sus expediciones más difíciles, el recorrido hacia el Manaslu-Asia.

El deportista ya se encuentra en el lugar aclimatándose, para luego emprender el desafío en una de las montañas más altas del mundo.

El viaje inició el pasado 2 de septiembre.  El 5 llegó a Katmandú y el 8 viajó en bus a Arughat para tomar un helicóptero hasta Samagaon, la puerta del Manaslu. En Samagaon estuvo tres días hasta que emprendió una caminata hasta el campo base del Manaslu, donde se encuentra actualmente.

Desde ese sitio tendrá 15 días, según su cronograma, para terminar el proceso de aclimatación. “El cuerpo no puede subir más de 8 mil metros si no está preparado. Este proceso consiste en hacer varias subidas y bajadas en ese tiempo”, dijo el deportista.

El entrenamiento para este difícil reto ha sido riguroso y exhaustivo al ser el Manaslu la octava montaña más alta del mundo, y, lo que hace que este desafío sea aún más complicado es que Quintero intentará llegar a la cumbre sin oxígeno. Si lo logra el Manaslu se convertirá en la séptima cumbre de más de 8 mil metros que Santiago coronará en los próximos días.

Solo 14 montañistas en el mundo han logrado coronar los 14 ocho miles, al llegar a la cumbre del Manaslu estaría consiguiendo el 50% del proyecto demostrando así al fortaleza y persistencia con la que trabajó durante todo este tiempo.

La pasión que ha demostrado Santiago es lo que ha permitido confirmar ahora que la marca General Tire no pudo haber conseguido mejor representante que éste importante deportista de élite.

El colosal Manaslu. Foto: archivo web.