Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

Kia Motors obtiene la mejor clasificación en el Estudio JD Power de Calidad Inicial‏

Kia Motors obtiene la mejor clasificación en el Estudio JD Power de Calidad Inicial‏ Fuente: Kia Motors Ecuador

Kia Motors alcanzó otro hito histórico a nivel mundial, dado que, J.D. Power reconoció a la marca como la segunda con la más alta puntuación, en toda la industria, en su Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2015. 

La puntuación de Kia en el IQS mejoró por 20 puntos en comparación con su desempeño en 2014. Es así que la marca coreana sube cuatro posiciones, al segundo lugar entre 33 marcas de automóviles, liderando el sector de autos del mercado en general.

La ascensión de Kia se impulsó por el gran rendimiento de dos de sus vehículos más vendidos – el Kia Soul y Sorento – mientras que los modelos Rio, el Optima, el Cadenza, el Sportage y el Sedona fueron clasificado entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

"Creemos que el reporte de J.D. Power no deja ninguna duda de que Kia Motors fabrica vehículos de clase mundial y los resultados son especialmente gratificantes ya que el estudio del IQS refleja verdaderamente el sentir de nuestros consumidores", dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America. "El ascenso de Kia es uno de los mayores éxitos de la industria y es accionado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo alrededor del mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para concentrase en la calidad, fortalecer la marca y elevar la experiencia de ser dueño de un vehículo de Kia".

Desde el 2013, Kia Motors se ha posicionado entre los 10 mejores fabricantes de autos, obteniendo los máximos honores en sus respectivos segmentos, y luego subió al sexto lugar en la industria en 2014. Cabe señalar que la planta de ensamblaje de la compañía en West Point, Georgia, ha logrado su puesto más alto de calidad entre las plantas en el Sur y Norte América en el estudio de 2015. Además, la planta de Kwangju fue clasificado número uno para la Región Asia-Pacifico.

Fuente: Kia Motors Ecuador