Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Kia producirá 300 000 autos al año en México

Seong-Bae Kim, presidente y CEO de Kia Motors México; Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del Estado de Nuevo León; Beeho Chun, embajador de Corea del Sur en México; Tae-Hyun (Thomas) Oh, vicepresidente ejecutivo y COO de Kia Motors Corp. Seong-Bae Kim, presidente y CEO de Kia Motors México; Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del Estado de Nuevo León; Beeho Chun, embajador de Corea del Sur en México; Tae-Hyun (Thomas) Oh, vicepresidente ejecutivo y COO de Kia Motors Corp. Foto: Kia Motors

Kia Motors abrió sus puertas en México. El momento histórico contó con la participación de funcionarios del gobierno y líderes de la industria. 

Durante el evento se conoció más detalles sobre la entrada en el mercado mexicano y el estado de la construcción de la primera planta de manufactura de la marca en el país del norte. Además, se expuso que los modelos Sportage, Sorento y Forte estarán disponibles para empezar.

La planta de fabricación de Kia en México, ubicada en Nuevo León, se espera que comience su producción en serie a mediados de 2016, contará con una capacidad de producción de 300 000 unidades al año, con el popular sedán Forte, el primer modelo en salir de la línea de producción.

Kia Motors planea ampliar su red nacional de distribuidores en México en un total de 65 distribuidores en 2017. Se estima una generación de empleo alta con aproximadamente 3 000 trabajadores directos de Kia y alrededor de 7 000 puestos de trabajo adicionales al ser creados por las empresas proveedoras.

Thomas Oh, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Kia Motors, dijo: "México será una fuerza impulsora detrás de la transformación de Kia Motors para convertirse en el fabricante de automóviles número 1 en el mundo. Y estamos orgullosos de ofrecer vehículos a los consumidores mexicanos de alta calidad que cuentan con niveles de clase mundial en calidad, seguridad y tecnología ".