ACELERANDO

Back Home

“Jacko agarró su moto y se fue”

La última imagen de Jackson Nieto, el domingo en Yahuarcocha. La última imagen de Jackson Nieto, el domingo en Yahuarcocha. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

Tristeza y conmoción provocó el fallecimiento del motociclista Jackson Nieto, quien la tarde del domingo 3 de mayo sufrió un aparatoso accidente mientras competía en la última manga de la categoría Super Bike 1000 en el circuito José Tobar Tobar de Yahuarcocha.

Sobre las 15:30, a solo una vuelta para el final de la manga y la competencia en general, según versiones de testigos, Nieto ingresó raudo a la curva 9 con su Ducati Panigali, en la parte posterior norte del circuito, con tan mala suerte que se topó con la moto de Pablo Santos (categoría 1000 Naked) y ambos salieron disparados fuera de la pista.

Nieto resultó ser el más afectado, pues se estrelló contra un montículo de tierra cerca de la pista, mientras que Santos alcanzó a incorporarse e ingresar de nuevo al asfalto.

De inmediato fue auxiliado por los paramédicos que estaban en la competencia y tras la asistencia de primeros auxilios fue llevado de urgencia al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

El Dr. Hugo Hernández, vicepresidente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, y médico del hospital, dijo: “El deportista recibió de inmediato atención médica en el hospital. Jackson estaba despierto, consciente de lo que había sucedido”.

“Se realizaron todos los exámenes como de sangre, radiografías, tomografías para descartar cualquier problema”, reiteró el médico imbabureño.

Asimismo, Hernández en su informe preliminar dijo que en ese despiste desafortunadamente Jackson sufrió la fractura de una vértebra, la pelvis en tres partes, tres costillas y la clavícula fracturadas, el fémur derecho fisurado.

Ante la gravedad del paciente y en coordinación con la Red Pública se coordinó para llevar a una clínica en Quito y fue la de Cotocollao a la que sus familiares lo llevaron.

Al poco tiempo de haber ingresado Jackson Nieto Zambrano (38 años) dejó de existir en la sala de terapia intensiva.

Fernando de la Torre, uno de los organizadores de Súper Bike Ecuador, dijo que el incidente en la pista fue propia de una competencia de esta naturaleza, además informó que hoy lunes 4 de mayo a las 08:00 se le realizó la autopsia de ley al cuerpo de Jacko como cariñosamente lo llamaban sus amigos.

Los médicos serán los que oficialmente informen sobre las causas de la muerte del piloto manabita, quien en esta temporada lideraba el Campeonato en su categoría y mantenía un dueño a parte con pilotos jóvenes como Eduardo Ruivola, Jorge Cuesta, Felipe Terán, entre otros.

Hoy en la mañana estaba previsto el traslado del cuerpo hacia el cantón Paján en la provincia del Manabí, donde reside su familia.

Nieto integraba el equipo de Ducati en este campeonato de invierno que estuvo dividido en tres válidas. Esta era la última y era el favorito para lograr el título.

Felipe Terán, quien este año fue su compañero en esta temporada relató sus últimos momentos con Jacko el domingo en Yahuarcocha.

“Como yo estaba frustrado porque mi moto se dañó y porque aún no estaba plenamente recuperado de la caída que sufrí en la anterior competencia, se me acercó Jackson y me dijo que era mejor que no compitiera”.

“Lo más impactante de todo esto es que me dijo que antes de subir a una moto que primero piense en su familia, porque después de la primer curva todo se olvida. Fue literal sus palabras. Después, agarró su moto y se fue”.

“Le noté súper motivado, con buena actitud. Quería ganar esta competencia. Lo poco que lo conocí, me pareció un tipazo, sencillo y muy preocupado del resto”, dijo finalmente Felipe.

 

Jackson Nieto durante la competencia el domingo en Yahuarcocha en Ducati Panigali.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!