Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

Infiniti logra récord de ventas a nivel global en el primer trimestre del 2015

La estrategia de crecimiento de Infiniti continúa generando sólidos resultados de ventas. La empresa presentó otro trimestre récord en ventas a nivel global con más de 52 mil vehículos durante los primeros tres meses del 2015. Esto representa un aumento del 12 por ciento en comparación con el año pasado, convirtiéndose así, en el mejor trimestre en la historia de ventas de Infiniti.

"Estos resultados son una prueba contundente que Infiniti está camino a un crecimiento exitoso, consolidándose como una de las principales marcas Premium a nivel mundial. Hemos logrado un fuerte impulso y una base sólida para el próximo año fiscal", comentó Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, Limited.

Las cuatro regiones geográficas de la compañía alcanzaron un crecimiento positivo. En Estados Unidos, el mayor mercado de Infiniti, las ventas alcanzaron los 33,800 vehículos, un aumento del ocho por ciento en comparación con el primer trimestre de 2014. En China, el mercado con mayor crecimiento de la marca, fueron vendidos casi 7,900 vehículos, un aumento del 28 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África por sus siglas en inglés), Asia y Oceanía, las ventas del primer trimestre se incrementaron en un 18 y 31 por ciento respectivamente, vendiendo 6,400 y 1,400 vehículos aproximadamente.

En el altamente competitivo mercado de Europa Occidental, Infiniti casi duplicó sus ventas por más de 2,000 vehículos. Esto representa un aumento del 92 por ciento y marca un nuevo histórico para la región. Otras regiones, como México, Sudáfrica y Australia, también alcanzaron récords de ventas para el trimestre.

Una exitosa línea de productos Infiniti sigue impulsando el crecimiento sostenible de las ventas. El sedán deportivo de lujo Q50, el modelo más vendido de Infiniti, presentó un crecimiento de más del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y aumentó su volumen en todas las regiones del mundo.

El sedán tope de gama, Q70, logró en un crecimiento del 50 por ciento en la región Américas y China. Por su parte, Infiniti QX80, la SUV top de Infiniti, experimentó un crecimiento del 21 por ciento.

En marzo, Infiniti lanzó una versión actualizada del QX50 en China. Este vehículo fue presentado recientemente en el Autoshow de Nueva York para Estados Unidos y se introducirá a otros mercados posteriormente.

"Nos complace ver que Infiniti ha logrado progresos significativos, transformándose en una marca de automóviles Premium de alcance global", declaró Krueger. "Estamos seguros de que vamos a lograr otro año de sólido desempeño", finalizó.