ACELERANDO

Back Home

Ghosn: En el 2015, Nissan mejorará su imagen mundial

Ghosn: En el 2015, Nissan mejorará su imagen mundial Foto: Revista ACELERANDO

El CEO de Nissan Motor Corporation, Carlos Ghons, estuvo cerca de una hora con un grupo de periodistas invitados en la planta baja del Cobo Center para hablar sobre la marca y sus proyecciones.

Estuvo acompañado por un grupo de altos ejecutivos de Nissan. La mesa redonda compartió con José Muñoz, vicepresidente ejecutivo y jefe de Nissan en Norteamérica.

Aquí los temas que Ghosn abordó durante la mesa redonda la tarde del lunes 12 de enero, a 22 grados de temeratura dentro de la sala, mientras que en las calles de Detroit estaba a 17 grados bajo cero:

Estrategias Clave para 2015

Para 2015, Nissan tiene como principal objetivo el mejorar la opinión de la marca, así como mejorar los costos en términos de seguir siendo competitivos. Será fundamental el continuar con una fuerte estrategia de ventas en todos los mercados, aumentando la participación de mercado y poniendo en práctica tácticas para tener un crecimiento sostenible de ventas.

Fortalecer la relación gente-vehículo

Este año anticipamos tres tendencias que cambiarán la relación de las personas con los vehículos:

• Vehículos cero/bajas emisiones: Nissan es líder en cero emisiones y planeamos seguir de esta manera con el Nissan LEAF y con nuestro segundo vehículo 100 por ciento eléctrico, Nissan e-NV200.

• Conducción autónoma: el objetivo final es lograr que los vehículos autónomos se encuentren disponibles para el público en el 2020. Para esto iremos incorporando tecnologías precursoras de conducción autónoma en nuestro portafolio de productos a partir del 2015.

• Conectividad: los vehículos se están convirtiendo en un espacio cada vez más conectado en donde hay que decidir que ofrecer a los clientes.

Consolidación de los vehículos eléctricos

Nuestra estrategia de posicionamiento de los EV (Electric Vehicles, por sus siglas en inglés) no ha cambiado en medida que el problema derivado de las emisiones sigue creciendo.

Al ser una tecnología en desarrollo, esperamos continuar nuestro liderazgo y desarrollar nuevas generaciones de vehículos eléctricos a precios más asequibles, mayor autonomía de manejo y diseños más atractivos. Será necesario seguir desarrollando la infraestructura para el uso de vehículos eléctricos, además de las estaciones de recarga.

Nissan LEAF es el EV más vendido a nivel mundial y se espera que esta tendencia continúe.

Enfoque en el segmento de las pick-ups

Este es un segmento que vende aproximadamente dos millones de camionetas full-size en el mercado de los Estados Unidos y en el que buscamos alcanzar una participación de ventas de al menos un 10%. La firma japonesa Nissan es actualmente la tercera marca automotriz más importante en Norteamérica, pero la séptima en el competitivo segmento de las pick-ups.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!