ACELERANDO

Back Home

Autos eléctricos con cero aranceles en Ecuador

Ricardo Rosales (Kia), el ministro Richard Espinosa, Nicolás Espinosa (Nissan y Renault) y Santiago Muñoz (BYD). Ricardo Rosales (Kia), el ministro Richard Espinosa, Nicolás Espinosa (Nissan y Renault) y Santiago Muñoz (BYD). Foto: Revista ACELERANDO

La industria automotriz del Ecuador tomó un nuevo giro cuando esta mañana (jueves 12 de febrero) en el Ministerio Coordinador ensamblaje de autos eléctricos en el país.

El ministro Richard Espinosa dijo que estos vehículos, además de sus partes CUV y CKD llegarán al Ecuador con cero impuestos: aranceles, IVA, ICE; además no habrá restricción alguna para su importación. “Pueden traer 20 000 unidades o más y no habrá restricción de cupos”, señaló el alto funcionario de gobierno.

Para la firma de convenio estuvieron Nicolás Espinosa, presidente ejecutivo de Automotores y Anexos, representante de Nissan y Renault; Ricardo Rosales, gerente general de Kia Motors y Santiago Muñoz, alto ejecutivo de la compañía Ambacar y su producto BYB.

El Ministro en sus declaraciones insistió en que el Gobierno está decidido en apoyar a la industria en el campo del desarrollo energético. “Estos autos se pueden cargar durante ocho horas y duran para toda la semana”, reiteró.

La introducción de los autos eléctricos en el país fue un tema que se vino discutiendo desde hace un par de años y finalmente se ha dado una claridad al respecto.

Nicolás Espinosa recordó que Nissan y Renault ha liderado este tipo de negociaciones trayendo vehículos como el Nissan Leaf y el Renault Kangoo. Inclusive se han hecho varias pruebas en la Costa, Sierra y Oriente y los vehículos han salido airosos.

Ricardo Rosales cree que es una buena oportunidad introducir estos vehículos para su comercialización porque son muy amigables con el medioambiente. Son vehículos cero emisiones y 100 eléctricos. Rosales representa a la marca Kia y promociona el auto Soul Eléctrico EV.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!