ACELERANDO

Back Home

Guayasamín sueña despierto con el Dakar Rally

Sebastián Guayasamín junto ejecutivos de marcas auspiciantes, el embajador de Argentina, Alberto Álvarez y el presidente de Toyota del Ecuador, Masahiro Takeda. Sebastián Guayasamín junto ejecutivos de marcas auspiciantes, el embajador de Argentina, Alberto Álvarez y el presidente de Toyota del Ecuador, Masahiro Takeda. Foto: Revista ACELERANDO

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín alista sus maletas para viajar a Argentina para participar del 3 al 17 de enero próximo en el Dakar Rally 2015. El ingeniero en petro química participará por segunda ocasión en esta prueba, considerada la más larga e infernal del planeta.

El año pasado fue su debut junto a Kike Carreño. En esta oportunida tendrá como navegante al argentino Mauro Lipez, con quien participó en el Rally Cross de Argentina hace poco.

Guayasamín está plenamente convencido de hacer un papel decoroso en el Dakar Rally que en esta edición cubrirá los países de Argentina, Chile y Bolivia. La salida y llegada será en Buenos Aires.

Recientemente fue la presentación del equipo en las instalaciones de Toyota del Ecuador, una de las principales marcas auspiciantes conjuntamente con Continetal Tire Andina, Petrocomercial, Ministerio del Deporte entre otras.

Allí, Sebastián contó sobre su participación, la conformación de su equipo entre ecuatorianos y argentinos, la compra de repuestos y otros equipos en Estados Unidos y Europa.

Guayasamín participará en una Toyota Fortuner 4x4, con motor 4 000 cm3, completamente preparada para estas lides de 10 y hasta 17 horas de manejo diario y recorridos de un promedio de 700 km al día.

“Me siento contento por el apoyo recibido en Ecuador, en especial por el auspicio de empresas públicas y privadas”, dijo el piloto ecuatoriano, quien justo en el momento de la presentación del equipo recibió la mención como el Mejor Piloto del Ecuador 2014”, otorgada por Aneta a nombre de la FIA.

La premiación será el 14 de enero en Panamá. El gerente de Aneta, Gorky Obando, lo invitó para que este presente en la gala de premiación de la FIA. Sebastián agradeció el gesto y sonriente dijo que posiblemente no estará en dicho programa porque con toda seguridad estará en plena competencia hasta llegar a la meta sano y salvo el 17 de enero.

El presidente de Toyota del Ecuador, Masahiro Takeda, resaltó la decisión de Guayasamín para competir en una prueba de otro mundo y recordó que Toyota del Ecuador no dudó en brindar todo el apoyo para que se hagan realidad sus sueños.

El alto ejecutivo de la marca japonesa en el Ecuador dijo también que Toyota es una de las protagonistas de este evento con pariticipaciones históricas con sus diferentes pilotos de todo el mundo. Por ello envió un mensaje de optimismo y apoyo a Sebastián para que finalice con éxito en su proeza de competir en el Dakar Rally.

En el evento de Toyota del Ecuador también estuvo presente Alberto Álvarez, el emebjador de Argentina en Ecuador, quien resaltó las condiciones de Guayasamín y recordó que su país es un excelente anfitrión para pruebas de interés mundial como este rally de larga resistencia.

Se conoce que la participación de Guaysamín bordeará los USD 400 000, dinero que ha logrado conseguir gracias al apoyo de una media docena de firmas y empresas ecuatorianas que confían en este proyecto de aventura sobre cuatro ruedas.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!