Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

AYASA realizó la convención Kaizén

AYASA realizó la convención Kaizén Primera fila sentados: David Sandoval, jefe de Enderezada y Pintura; Pablo Macías, Empapelador; Beatriz Hidalgo, Master Kaisen; José Zambrano, Enderezador; Edwin Alquinga, Controlista de Materiales; Cristina Vilela; Asistente de Operaciones de Servicio; y

La búsqueda de la excelencia y la mejora continua son parte fundamental de la cultura de Automotores y Anexos, representante en Ecuador de las marcas Renault y Nissan. Por ello, la “Convención Kaizen 2014” que celebró AYASA el 29 de noviembre pasado, estuvo caracterizada por innovadores proyectos enfocados en el mejoramiento de procesos, con el fin de servir cada vez mejor a los clientes.

Es el tercer año consecutivo que AYASA realiza esta convención para potenciar las nuevas ideas al interior de la institución, la cual contó con la presencia internacional de Jorge Becerra, Gerente de Posventa y Calidad Renault Sudamérica.Los trabajadores de diferentes áreas disfrutaron de una jornada de compañerismo y crecimiento profesional, mientras 11 proyectos se presentaron y representaron las mejores propuestas de las áreas de Administración, Servicio Técnico, Enderezada & Pintura, Investigación Técnico y Formación, entre otras.

Para incentivar la creatividad de sus colaboradores, AYASA entregó premios a los 3 proyectos más destacados, y también a la puntualidad de todos los equipos en la entrega de la información, con bicicletas Renault.

El tercer lugar lo obtuvo el equipo AIKIDO, con su proyecto “Ahorro en sucursal Granados en utilización de papel vs. moquetas para la recepción de vehículos". Los integrantes del equipo se llevaron Ipods Nano como premios; mientras que los miembros del equipo LOS CARLITOS JULIO obuvieron estadías en el resort Arashá, como reconocimiento al segundo lugar que lograron con el proyecto "Mejorar el ingreso de vehículos a E&P de la sucursal Carlos Julio Arosemena".

Y el premio más esperado de la jornada, el primer lugar, fue para el equipo “Los amigos del Monito”, con su proyecto "Disminución y ahorro de materiales en el Centro de Pintura Azucenas". Los miembros del equipo disfrutarán de todos los beneficios del Resort Decameron Mompiche, y tendrán la oportunidad de representar al país en las convenciones Kaizen de Renault Nissan a nivel internacional.

La Convención también fue el escenario para oficializar la graduación de la  4ta promoción de Asesores de Servicio de Enderezada & Pintura, un reconocimiento lo realiza la fábrica desde Renault Colombia. Esta profesionalización de asesores, llamada "Técnico Gold Renault" otorga una certificación para que puedan desempeñar sus funciones en la Red de Enderezada & Pintura Renault de más de 180 países a nivel del mundo.