ACELERANDO

Back Home

Mercedes- Benz abrió sus puertas en Guayaquil

En la foto: Sebastián Goetzke, Eduardo Pellegrini, Claudio Sicdman, Alejandro Vaya, Diana de Goetzke, Carlos Bustin y Alberto Eranding. En la foto: Sebastián Goetzke, Eduardo Pellegrini, Claudio Sicdman, Alejandro Vaya, Diana de Goetzke, Carlos Bustin y Alberto Eranding. Foto: Revista ACELERANDO

La marca alemana en Ecuador, Mercedes-Benz, representada por Autolider, inauguró la noche del jueves sus flamantes instalaciones en el corazón empresarial de Guayaquil, frente al Centro de Convenciones Simón Bolívar.

El director gerente ejecutivo de Autolider, Eduardo Pellegrini, dio la bienvenida a sus selectos invitados y destacó la presencia de su empresa en el mercado automotor con vehículos de primer mundo tanto en livianos como en camiones y buses.

Autolider es una compañía que nació en Uruguay hace 15 años y hace 4 en Argentina, teniendo en esos países la distribución de varias marcas del grupo Daimler.

Entre sus valores agregados está el servicio al cliente. Se considera una empresa comprometida con el trabajo y presta especial interés al servicio de posventa.

Pellegrini recordó que el proceso de calificación como representante inició en abril de 2013, especialmente con la colaboración de investigaciones de mercado para planificar su actividad en Ecuador y la apertura de sus oficinas en Quito.

El alto ejecutivo recordó que para Autolider el mercado ecuatoriano sigue siendo atractivo, incluso con las regulaciones vigentes. Tomando en cuenta que el mercado de autos de lujo en el país es reducido, la distribuidora tiene previsto ofertar a su cartera de clientes una gama de automóviles que satisfaga sus necesidades.

En la gama de vehículos comerciales como buses, camiones, chasis para transporte público, vans para aplicaciones como ambulancia o transporte de personal escolar, significan un gran porcentaje de su oferta en el país.

Para el próximo año este segmento aspira alcanzar unas 400 unidades vendidas. Entre los planes de crecimiento de la compañía se prevé también la apertura de las oficinas en Cuenca.

Autolider empezó sus operaciones con una inversión de USD 8 millones en su primer período. Este año ha continuado con una inversión de USD 3 millones más, la cual tiene entre sus inversiones la adecuación de nuevas instalaciones de la casa matriz en Quito, el servicio posventa, la oferta de vehículos, formación del personal, repuestos entre otros.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!