ACELERANDO

Back Home

Juan Guerrero lidera la Vuelta al Ecuador

El piloto de Azuay, Juan Guerrero, ganó la tercera etapa entre Chimborazo y Azuay, el martes. El piloto de Azuay, Juan Guerrero, ganó la tercera etapa entre Chimborazo y Azuay, el martes. Fotos: Patricio Chávez, revista ACELERANDO.

El azuayo Juan Guerrero es el líder de la Vuelta al Ecuador 2014 tras ganar la tercera etapa disputada entre Chimborazo y Azuay el martes pasado. El piloto del Evo IX, quien tiene como la fórmula del éxito a su hermano Sebastián en el asiento derecho, hizo un tiempo de 1:33:14:720.

Guerrero tuvo un inicio tensionante cuando en la primera etapa entre Imbabura y Pichincha desarrollada el sábado pasado llegó al final del primer prime con la llanta delantera derecha pinchada, perdió más de medio minuto y cayó al quinto puesto.

En la segunda, Cotopaxi-Tungurahua el domingo, los Guerrero ya se ubicaron segundos detrás de Carlos Larrea, ganador de esa etapa, con apenas 1 segundo de diferencia.

En la tercera etapa, Juan Guerrero tuvo una lucha encarnizada con el ambateño Paúl Zea, Evo IX, pero al final logró sacar 8 segundos de ventaja para llegar a Gualaceo como vencedor de la etapa y líder de la Vuelta.

Zea, quien se ha recuperado de manera magistral en las dos últimas dos etapas, se ha colocado como uno de los favoritos para disputar la Vuelta junto. Paúl hizo un tiempo de 1:33:23:520.

El actual líder del campeonato Carlos Palacios, Evo IX, quien tiene en el volante derecho a su primo Augusto Larrea, llegó tercero con un tiempo de 1:33:53:940. Es otro de los candidatos para ganar la Vuelta cuando faltan aún dos etapas el jueves entre Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja y el sábado la final entre Loja y Machala.

En cuarto lugar llegó Luis Valverde, Evo X, con 1:34:02:090; quinto Camilo Rivera, Evo IX, 1:35:31:130; sexto Carlos Larrea, Evo IX, 1:35:38:020; séptimo Sebastián Palacios, Evo IX, 1:36:01:810; octavo Rubén Cuenca, Subaru Impreza, 1:36:16:570; noveno Mauricio Moreno, Evo IX, 1:36:52:050, décimo Martín Navas, Evo IX, 1:38:18:450; undécimo Richard Palomino, Perú, Evo IX, 1:38:40:040; duodécimo Eduardo González, Evo IX, 1:44:49:940 y décimo tercero Pascual Bastidas, Perú, Subaru Impreza, 2:14:36:810.

El retiro de un grande

Luis Valverde, Evo X, quien había hecho una magistral carrera en la etapa que llegó hasta Gualaceo, tuvo que retirarse por la rotura de una válvula en su motor de su auto.

El daño se produjo luego de haber cruzado a la meta. El piloto no encuentra explicación al caso. En declaraciones para ACELERANDO, dijo que hizo una buena carrera, cruzó la meta, fue al pesaje respectivo y cuando se dirigía al parque de Gualaceo en medio de una pertinaz lluvia y en la noche el motor de su auto se apagó y nunca se prendió.

Luego de la revisión respectiva se descubrió el daño y constataron que era irreparable el motor. Ahí se acabó la Vuelta para Luis y su navegante Miguel Maya.

“Estamos muy tristes por lo que nos pasó. Mi intención era pasar por Morona Santiago y Zamora Chinchipe donde la gente nos esperaba con cariño. Hoy estoy de regreso a casa, suerte a todos los de la Vuelta”, dijo.

Valverde comentó que el dañó del motor de su auto es total, por lo que se requiere un propulsor nuevo. El piloto ambateño atribuye el daño posiblemente a una gasolina de mala calidad.

Luis Valverde compitió tres etapas en la Vuelta al Ecuador 2014.

Juan Carlos Paredes sigue firme

El piloto ambateño Juan Carlos Paredes del equipo Hyundai logró su segundo etapa consecutiva de manera exitosa. A Gualaceo, en la tercera etapa en su Hyundai i30, llegó de líder con 1:50:17:800. En esta categoría, T4, hasta 2050 cm3, hay que resaltar la valentía de Leo Solórzano y Leo Rojas, quienes en la primera etapa cerca de Malchinguí se fueron al barranco con su Mazda 3.

Sacaron el auto y al día siguiente continuaron en la Vuelta. A Gualaceo llegaron segundos con 2:09:18:810. Ellos son de Yantzaza y esperan con ansias llegar por su pueblo en la etapa de mañana.

Tercero llegó Mauro Cárdenas, Volkswagen Golf, con 2:11:30:650.

En la categoría T3, hasta 1650 cm3, Christian Urgilés, Peugeot 206, fue el ganador con 1:49:34:740; segundo Álex Ulloa, Peugeot 206, con 1:52:56:640. Ulloa se quedó en la segunda etapa y logró recuperarse en la tercera. En tercer lugar arribó Andrés Domínguez, Volkswagen Gol, con 1:53:37:820.

Categoría T2 hasta 1450cm3, el vencedor fue Mauricio Herdoíza, Chevrolet Aveo, con 1:55:11:530; segundo Davis Urgilés, Chevrolet Aveo, 1:55:54:880 y tercero Milton Quezada, Kia Rio, con 1:59:02:960.

Categoría T1 hasta 1250 cm3, Juan Pablo Ochoa, Suzuki Forza, sigue firme en la Vuelta. A Cuenca llegó de líder en su clase con 2:00:55:930; segundo Fabián Arias, Hyundai i10, 2:06:57:670; tercero Ricardo Araujo, Suzuki Forsa, 2:32:59:820.

Categoría todoterreno, primero César, Chevrolet Vitara, 2:05:20:930; segundo Juan José Ponce, Chevrolet Vitara2:04:16:460 y tercero Pablo Zárate, Chevrolet Vitara, 2:05:00:050.

Categoría camionetas y Bugys, el ganador fue Rodrigo Agama, L200 Sportero Mitsubishi con 1:52:59:920; segundo Pablo Bentancourt, Bugy, 3:16:33:000. Pablo igual se retiró de la Vuelta por problemas de calamidad doméstica. Tercero fue Roberto Arauz, Mazda BT50, 2:04:32:010.

Cuarta etapa

Se realiza este jueves a partir de las 09:00. Salida puente Guangarchucho cerca de Gualaceo y llegada en Lojacar. Son en total 388,3km, de los cuales 123 km son cronometrados. Cuatro especiales de velocidad. Pasan por Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja.

El viernes será el tercer y último día de descanso para el sábado la quinta etapa final de la Vuelta con salida en Loja y llegada en Machala.

Juan Carlos Paredes en Hyundai i30.

Christian Urgilés en Peugeot 206.

Mauricio Herdoíza en Chevrolet Aveo.

Juan Pablo Ochoa

Rodrigo Agama en la categoria Camionetas.

Carlos Palacios y Eduardo González de la catgegoría N.

Paul Zea, segundo en la general de la Vuelta en un Evo IX.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!