ACELERANDO

Back Home

Carlos Larrea ganó la segunda etapa de la Vuelta

Gran salto de Carlos Larrea en su Evo IX. Gran salto de Carlos Larrea en su Evo IX. Foto: Patricio Chávez, revista ACELERANDO.

La competencia se inició el viernes pasado en Quito. El súper prime fue para el azuayo Juan Guerrero, la primera etapa entre Imbabura y Pichincha, Sebastián Palacios fue el ganador y la segunda etapa Cotopaxi y Tungurahua, Carlos Larrea se subió al podio como líder de la carrera de este domingo.

El ambateño Carlos Larrea en Evo IX fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador que se desarrolló este domingo entre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua sobre una distancia de 138 km.

Larrea tuvo una encarnizada lucha con el cuencano Juan Guerrero, quien el sábado perdió cerca de 30 segundos por un pinchazo en la llanta delantera derecha. No obstante, el domingo se recuperó y puso los pelos de punta a los pilotos ambateños, amos y señores del rally desde hace mucho tiempo.

Larrea hizo un tiempo acumulado de 1:44:11 para las cinco especiales de velocidad. Logró la victoria tras sacar una  ventaja de 28 segundos a Guerrero (1:44:39), quien se quedó con el segundo lugar en la categoría N, en un Evo IX. El tercer puesto fue para Luis Valverde, en Evo X, quien luego de sortear algunos problemas técnicos en la primera etapa, se recuperó notablemente y entró nuevamente en la pelea por el título, pues apenas se han corrido dos etapas. El ambateño hizo un tiempo de 1:45:37.

El cuarto lugar fue para los quiteños Camilo Rivera y Xavier Espinosa en Evo IX. Ellos realizaron una destacada actuación tras lograr un tiempo de 1:45:42. En algunos tramos estuvieron cara a cara con Valverde, poniendo muy emocionante la Vuelta.

El quinto puesto fue para Paul Zea, en Evo IX, con 1:46:03, sexto Martín Navas, quien inició primero la etapa de hoy en Mulaló, pero poco a poco fue perdiendo fuerza e inclusive tuvo un despiste en la meta de llegada. Navas hizo un crono de 1:46:57.

El ganador de la primera etapa entre Imbabura y Pichincha disputada el sábado, Sebastián Palacios, cayó al séptimo lugar tras tener complicaciones con su Evo IX. Hizo un gran esfuerzo para mantenerse entre los diez primeros y no perder mucho tiempo. El tiempo de 1:46:57, el mismo tiempo de Navas.

El equipo Lojacar Motor Sport liderado por los hermanos Cuenca no tuvieron un buen domingo. Problemas con el Subaru Impreza les relegaron al octavo lugar con un tiempo de 1:47:55. En esta etapa el que condujo su pura sangre japonés fue Rubén Cuenca, acompañado de Daniel Galarza. En la primera etapa el que manejó fue su hermano mayor Homero Fabricio Cuenca.

El noveno lugar fue para Mauricio Moreno y Diego Fernández en Evo IX. No fue un buen día para estos dos destacados pilotos, que en cada carrera buscan el protagonismo. El tiempo final fue de 1:48:43.

El peruano Richard Palomino, quien tiene en el asiento derecho al ecuatoriano Adolfo Espinosa, va en décimo puesto en un Evo IX con un tiempo de 2:01:44. El reciente vencedor del Rally por los caminos del Inca no ha tenido éxito en su primera incursión internacional. No obstante, es uno de los pilotos extranjeros más aplaudidos por la afición ecuatoriana al igual que su compañero Pascual Bastidas, quien tuvo hoy problemas en el turbo de su Subaru Impreza.

El ambateño Carlos Palacios, uno de los favoritos para el título, no tuvo suerte en esta ocasión y cayó al puesto 11 con 2:34:33 y en el puesto 12 Eduardo González.

Categoría T4

En la clase hasta 2050 cm3, el ambateño Juan Carlos Paredes en Hyundai i10 por fin logró la victoria luego de un comienzo un poco tambaleante en el súper prime y la primera etapa. Juan Carlos junto a Daniel Garrido hizo un tiempo de 2:01:02 sacando más de 22 segundos a Byron Cárdenas  (Chevrolet Aveo). El tiempo de Cárdenas fue de 2:24:38, tercero fue Jaime Báez (Volkswagen Gol) con 2:25:32.

Categoría T3

Cristian Urgilés logró la victoria bordo de un Peugeot 208, con un tiempo de 2:03:20, seguido por Andrés Domínguez (Volkswagen Gol) con 2:06:00 y Jofre Yazbeck (Peugeot 207) con 2:07:00. En esta categoría el líder Álex Ulloa se quedó en la primera especial de velocidad por un problema de suspensión.

Categoría T2

El primer puesto fue para Davis Urgilés (Chevrolet Aveo) con 2:07:49, segundo Milton Quezada (Kia Rio) 2:14:10 y tercero Mauricio Herdoíza (Chevrolet Aveo) 2:25:21.

Categoría T1

El ganador de la segunda etapa fue Juan Pablo Ochoa (Suzuki Forsa) 2:18:26; segundo Fabián Arias (Hyuandai i10) 2:19:26 y tercero Ricardo Araujo (Suzuki Forsa) 2:37:47.

Categoría Todo terreno

Primero fue César Lara (Chevrolet Vitara) con 2:13:32, segundo Juan José Ponce (Chevrolet Vitara) 2:16:51 y tercero Pablo Zárate (Chevrolet Vitara) 2:20:20.

Categoría Buggis y camionetas

El primero puesto fue para Rodrigo Agama (Mitsubishi Sportero) con 2:06:45, segundo Pablo Betancourt (Buggy) 2:09:53 y tercero Roberto Arauz (camioneta Mazda) 2:09:53. El peruano Jorge Bustamante (Buggy) fue cuarto con 2:52:31.

Tercera etapa

La tercera etapa entre Chimborazo y Azuay se desarrollará el martes 11. Este lunes hay descanso en Ambato y Riobamba. La Vuelta finalizará el próximo sábado 15 en Machala con la quinta etapa entre Loja y El Oro. La cuarta y la más larga será el jueves 13 entre Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja.

Juan Guerrero y Sebastián Guerrero, segundos en la etapa que llegó a Ambato.

Juan Carlos Paredes y Daniel Garrido, primeros en la categoría T4.

Cristian Urgilés, vencedor en la categoría T3.

Davis Urgilés logró la victoria en la categoría T2.

Juan Pablo Ochoa logró la victoria en la categoría T1.

César Lara triunfó en la clase de todoterrenos.

Rodrigo Agama vencedor en la categoría Camionetas. Fotos: Patricio Chávez, Revista Acelerando.

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!