ACELERANDO

Back Home

Aprendices Chevrolet graduó a su tercera promoción

Diego Ocaña, Gerente de Servicio de GM OBB, Tnte. Crnel. Freddy Játiva, Director Universidad de las FFAA (ESPE) extensión Latacunga, Gral. Roque Moreira, Rector Universidad de las FFAA (ESPE), Daniel Tugendhat, Gerente de Posventa de GM OBB y Byron Chávez, Vicepresidente de la Asociación de Concesionarios Chevrolet del Ecuador. Diego Ocaña, Gerente de Servicio de GM OBB, Tnte. Crnel. Freddy Játiva, Director Universidad de las FFAA (ESPE) extensión Latacunga, Gral. Roque Moreira, Rector Universidad de las FFAA (ESPE), Daniel Tugendhat, Gerente de Posventa de GM OBB y Byron Chávez, Vicepresidente de la Asociación de Concesionarios Chevrolet del Ecuador. Foto: archivo particular

Guayaquil, 8 de octubre de 2013.- 15 estudiantes de la ESPE forman parte de la tercera promoción de graduados de “Aprendices Chevrolet”, un Programa de RSC que se desarrolla desde 2009 a través de una alianza estratégica entre GM OBB del Ecuador, la Red de Concesionarios Chevrolet y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica e inserción laboral de los alumnos patrocinados por los Concesionarios Autorizados.

  

La ceremonia de graduación se realizó el miércoles 8 de octubre en la ciudad de Guayaquil, con la presencia de autoridades de la Universidad, directivos de la empresa, representantes de Gobierno y familiares de los estudiantes.

Desde noviembre de 2013, este grupo de estudiantes provenientes de las provincias de Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Imbabura y Santa Elena, recibieron luego de un proceso de selección, un contrato de trabajo por parte de los concesionarios Chevrolet.

Durante este tiempo pudieron tener una visión integral del negocio y mayor conocimiento de la marca a través de materias técnicas – comerciales alienadas a la nueva estrategia de atención persolizada implementada en los Talleres Genuinos Chevrolet. Docentes de la ESPE evaluaron el desempeño de cada uno de los estudiantes de esta tercera promoción.

“Estamos muy orgullosos de graduar a estos 15 estudiantes de la ESPE que durante casi un año han puesto todo su esfuerzo y compromiso para alcanzar esta meta. GM OBB del Ecuador creyó en ustedes hace unos meses y cree en ustedes ahora, cree en la juventud y sobre todo cree en la educación como uno de los principales caminos para crecer y desarrollarnos como país.

"Ahora que enfrentamos el gran reto de transformar la matriz productiva de nuestro país, estamos convencidos que es necesario formarnos, capacitarnos, seguir creciendo profesionalmente para estar a la altura de este gran reto que es responsabilidad de todos nosotros. Por eso, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la formación académica de nuestros estudiantes a través de Aprendices Chevrolet”, señaló Luis Landinez, presidente ejecutivo de la compañía en su intervención durante el evento de graduación.

Para GM OBB del Ecuador es un verdadero placer graduar a estos 15 estudiantes que, sumados a los participantes de las dos promociones anteriores, arrojan un total de 56 alumnos participantes en “Aprendices Chevrolet”.

El Programa de Aprendices Chevrolet es una iniciativa de entrenamiento de Chevrolet a nivel mundial para asistir a sus Concesionarios autorizados en el desarrollo de sus nuevas generaciones de profesionales calificados. Los resultados así lo demuestran en países como Estados Unidos, Canadá, China, Tailandia, Ecuador, entre otros.

El Programa se mueve alrededor de la responsabilidad social y la transferencia de conocimientos y consta de tres módulos que se dividen en la parte teórico práctica que se desarrolla en ESPE sede Latacunga y pasantías de orden técnico en los Concesionarios Chevrolet patrocinadores.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!