McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

En Brasil se inauguró la primera fábrica de autos chinos Chery

El fabricante chino de vehículos, Chery, inauguró oficialmente de la planta de producción de Sudamérica en las afueras de Sao Paulo, en la localidad de Jacareí, con una extensión de un millón de metros cuadrados, donde se incluye una pista de pruebas.

ACELERANDO estuvo presente en Sao Paulo junto con medios especializados de toda la región latinoamericana para participar la apertura del complejo industrial situado en Jacareí.

Este evento, al que asistieron autoridades del más alto nivel como: el vicepresidente de Brasil, el presidente de Chery en China, entro otros, significa un hito de la industria automotriz sudamericana, puesto que, Chery es el primer constructor chino que establece una planta de producción en Brasil, la cual esta destinada para la fabricación de vehículos y motores para consumo regional.

 

La inversión realizada bordea USD 530 millones, de los cuales 400 fueron destinados para la fábrica de automóviles y USD 130 millones para la planta de motores. La capacidad de la factoria de Jacareí será de 50.000 autos y el mismo número de motores en primer año. En los próximos dos años la meta de Chery es la fabricación de 150.000 unidades al año.

Roger Peng, presidente de Chery Brasil  considera que el mercado latinoamericano es un potencial consumidor de los automóviles chinos, teniendo en cuenta que Brasil es el cuarto mercado a nivel mundial en producción automotor.

“La decisión de tener una unidad industrial local fue tomada en 2009, incluso antes del anuncio del aumento de 30 puntos porcentuales del IPI para los coches importados. Desde allí pasamos por una serie de situaciones, como anuncio de Innovar-Auto y el escenario actual de la industria nos continúa influyendo en nuestra decisión. Chery Brasil será la sede de Chery en América Latina” manifestó Peng.

Por su parte, Luis Curi, vicepresidente de Chery Brasil, habló sobre el presupuesto de USD 50 millones destinado desde la sede en China para los proyectos de desarrollo e investigación en Brasil: “ En el futuro, probablemente a partir de 2018, Chery tendrá un automóvil pensado, desarrollado y producido especialmente para el mercado brasileño. El centro de Investigación y desarrollo también tiene pensado la producción de nuevos modelos para América Latina. Concluyó.

La construcción de la sede industrial brasileña significó el aumento de más de 300 plazas de trabajo en el rango comprendido entre septiembre de 2011 y agosto de 2013, cerca del 30% de la mando de obra de mano factura provienen de ex profesionales de la unidad de General Motors de San José dos Campos.

Se tiene previsto que para el año 2016 los modelos SUV, Celer y QQ podrán ser exportados en países como: Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. En nuestro país, Chery llegará con los nuevos modelos a la red de concesionarios de Cinascar Ecuador.

Con el ingreso de la fábrica de Jacareí, Chery pretende ser mas competitiva. Por tratarse de la producción en un país de la región los costos notablemente serán favorables para los compradores latinos. 

 

Medios