ACELERANDO

Back Home

Bridgestone es patrocinador de la America's Golf Cup

Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos y productos de hule del mundo, ha anunciado hoy un acuerdo con el PGA TOUR para convertirse en el patrocinador titular de la edición inaugural de la America’s Golf Cup. 

Este nuevo evento se jugará en un formato por equipos y contará con miembros del PGA TOUR Latinoamérica compitiendo mano a mano con estrellas del PGA TOUR como Tiger Woods, Matt Kuchar, Ángel Cabrera y Andrés Romero. Esta primera edición tendrá lugar en el Pilar Golf Club en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 26 de octubre.

“Tener un patrocinador de clase mundial como Bridgestone junto a estrellas del calibre de Tiger Woods, Matt Kuchar, Ángel Cabrera y Andrés Romero, hace de este un evento de clase mundial en América Latina,” dijo Lisandro Borges, CEO de la America’s Golf Cup. “Esta será una experiencia única y sin precedentes para todos los involucrados y promete desarrollar aún más el golf en la región.”

El formato del torneo será por equipos de dos jugadores que competirán bajo el formato de Four-Ball (mejor bola) a lo largo de 72 hoyos y el field lo integrarán un máximo de 36 equipos. Seis de esos equipos serán predeterminados por invitación, mientras que los restantes 30 provendrán de la Orden de Mérito (OM) del PGA TOUR Latinoamérica.

Woods y Kuchar se han comprometido a representar a los Estados Unidos, mientras que Ángel Cabrera y Andrés Romero representarán a Argentina. Ningún otro miembro del PGA TOUR será invitado a competir.

“Nos complace ofrecerles a nuestros miembros la posibilidad de jugar un evento tan especial como este. La Bridgestone America’s Golf Cup viene a complementar el trabajo que hacemos en la región en la actualidad, al darle a los miembros del PGA TOUR Latinoamérica una oportunidad de prepararse para los niveles más altos del golf profesional. Este campeonato será maravilloso para promocionar a nuestros jugadores, a nuestro Tour y al golf en la región”, comentó Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

Con una bolsa de premios de $600,000 dólares, la Bridgestone America’s Golf Club será un evento “no oficial” en vista de que las ganancias derivadas de ella no contarán para la Orden de Mérito (OM) del PGA TOUR Latinoamérica, la cual marca el paso en la carrera por llegar al Web.com Tour. La fecha de corte para la clasificación de los miembros del PGA TOUR Latinoamérica será el 12 de octubre, tras la conclusión del TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open.

Entre los países actualmente elegibles para participar en la Bridgestone America’s Golf Cup están Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Zimbabue. Como parte de los seis equipos invitados, Canadá presentará un equipo que saldrá de la Orden de Mérito del PGA TOUR Canadá. En este caso el canadiense mejor ubicado en la Orden de Mérito del PGA TOUR Canadá se clasificará para jugar el evento. Los jugadores clasificados, fuera de aquellos que reciben invitaciones especiales, seleccionarán a sus compañeros de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Se adjunta un listado de jugadores que hasta ahora se estarían clasificando.

“Creemos que la Bridgestone America’s Golf Cup servirá como una importante plataforma en la cual la región latinoamericana podrá continuar avanzando en el golf y todos los beneficios que conlleva, tales como un estilo de vida saludable, un mejor desarrollo económico y atenciones de clase mundial”, dijo Gabriel Asbun, Presidente de Bridgestone Latin America Tire Division. “Más importante aún para nuestra compañía, un evento que atrae a los mejores atletas y ejemplifica el alto nivel de competencia es una oportunidad por medio de la cual queremos que Latinoamérica conozca nuestros productos líderes, los cuales van desde todo tipo de neumáticos hasta accesorios de golf y otros productos deportivos”.

Por medio de su patrocinio de la America’s Golf Cup,  Bridgestone está reforzando su compromiso con eventos deportivos de renombre a nivel mundial.  La compañía sirve como el patrocinador oficial de la Copa Bridgestone Libertadores, el torneo de clubes de fútbol internacional más importante de América del Sur. Bridgestone también tiene fuertes lazos con la comunidad de golf como el ‘Neumático Oficial’ del PGA TOUR y Champions Tour hasta el 2018, mientras que Bridgestone Golf, una subsidiaria de propiedad total de Bridgestone Sports Co. Ltd., fabrica pelotas de golf de primera calidad, palos de golf y accesorios para los golfistas alrededor el mundo. Bridgestone está representada en los campos de golf por un número de jugadores de fama internacional que incluyen a Fred Couples, Matt Kuchar, Davis Love III, Nick Price, Brandt Snedeker, Karrie Webb y Paula Creamer.

El anuncio se produce poco después de la novena edición de World Golf Championships-Bridgestone Invitational, que se celebró del 31 de julio al 3 de agosto en ​​Firestone Country Club en Akron, Ohio. Bridgestone comenzóa patrocinar el WGC - Bridgestone Invitational en 2006 y el acuerdo de patrocinio actual tiene vigencia hasta 2018.

Cada una de estas plataformas ofrece una oportunidad para que Bridgestone extienda su misión de "servir a la sociedad con calidad superior" a un distinguido grupo de consumidores que pueden relacionar la tecnología y alto desempeño de los neumáticos, con los productos de alta calidad con los que ya están familiarizados en el campo de golf.

 

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!