ACELERANDO

Back Home

GM OBB del Ecuador recibe reconocimiento por cuidado del ambiente

El presidente ejecutivo de GM OBB del Ecuador, Luis Enriquez Landínez, recibió el reconocimiento por cuidar el medio ambiente de manos del alcalde de Quito.

 En un evento organizado por la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el señor Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador recibió de manos del Alcalde, Dr. Mauricio Rodas, un reconocimiento por la iniciativa voluntaria de la empresa de medir la Huella de Carbono.

De sus actividades, que destaca de manera especial la iniciativa Chevrolet Sail Carbono Neutro, tiene como objetivo compensar la huella de carbono de los primeros 40.000 kilómetros de cada Chevrolet Sail que salga de los concesionarios Chevrolet.  La compensación se logra a través de la conservación de más de 10.000 hectáreas de bosque tropical ecuatoriano.

GM OBB del Ecuador ratificó el orgullo que representa recibir este reconocimiento, y sobre todo de poder apoyar al cuidado del planeta y de Quito como una Ciudad Sosteniblea través de iniciativas como Chevrolet Sail Carbono Neutro. A través de este reconocimiento GM OBB ratifica elcompromiso Ambiental de la Compañía así como también felicita al Municipio por esta gran iniciativa que sin duda es una importante motivación para las empresas públicas y privadas.

GM OBB del Ecuador en el marco de su estrategia de responsabilidad corporativa diariamente implementa políticas a favor del cuidado del ambiente a través de un arduo Sistema de Gestión Ambiental certificado con ISO 14001:2004. Dentro de este esquema se desarrollan importantes iniciativas y proyectos, como: Planta de tratamiento integral del agua, que tiene como objetivo tratar con la máxima eficiencia el 100% del agua utilizada en la compañía, manejo de residuos sólidos, impulsando el reciclaje y la reutilización de los desechos de los distintos procesos. 

Actualmente 98% de los residuos son tratados o reciclados, para el 2017 GM tiene el objetivo de tener Cero residuos. Eficiencia energética a través de la certificación ISO 50001, proyectos de producción más limpia que se ejecuta en conjunto con MIPRO y ONUDI,  campañas de concienciación en los colaboradores de la empresa, y por supuesto, la compensación de las emisiones de Carbono a través del proyecto Chevrolet Sail Carbono Neutro, entre otros.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!