ACELERANDO

Back Home

Tesla y Panasonic construirán su propia ‘Gigafactory’

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors ha anunciado un acuerdo con Panasonic Corporation para iniciar la construcción de una planta conjunta de fabricación de baterías bautizada como Gigafactory.

Edificada sobre suelo estadounidense, esta enorme factoría albergará instalaciones tanto para las propias Tesla y Panasonic como para su red de proveedores.

Las ventajas de compartir localización y esfuerzos resultan innegables. Para empezar, y como es obvio, ambas compañías reducirán sus gastos en logística, transportes y aduanas.

Por su parte, la japonesa Panasonic (inversora, socia tecnológica y proveedora de baterías para Tesla) cierra un acuerdo que no solo le reportará cuantiosos ingresos a medio y largo plazo, sino también un mayor prestigio como fabricante de celdas de iones de litio. Pero sin duda, la más beneficiada de esta simbiosis -¿y tal vez la más necesitada?- es la californiana Tesla, que se asegura la fabricación en masa y a medida de baterías para la creciente demanda de sus coches eléctricos.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!