ACELERANDO

Back Home

Ghosn visualiza planes de lanzamiento de tecnologías de Conducción Autónoma

Carlos Ghons anuncuó planes para la implementación de tecnologías de automatización.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, anunció los planes de lanzamiento para la implementación de las más recientes tecnologías de automatización que debe acelerar la adopción, por parte de los clientes, de los sistemas de conducción autónoma.

El CEO de Nissan explicó que las nuevas tecnologías, incluyendo los controles de carriles automatizados y los sistemas de gestión del tráfico en autopistas que se lanzarán en los próximos cuatro años, demostrarán a los consumidores la viabilidad e importancia de los sistemas de conducción autónoma que Nissan pretende convertir en comercialmente viables para el año 2020.

La tecnología de conducción autónoma, que Nissan introducirá de manera progresiva, está diseñada para mejorar la seguridad en caminos y carreteras, además de las condiciones de manejo mediante la automatización de las tareas más habituales que los conductores realizan.

A diferencia de los proyectos piloto de vehículos de conducción completamente automática que algunas marcas están empezando a probar en condiciones reales, el conductor mantendrá el control al volante de los modelos Nissan equipados con funciones de conducción autónoma.

"A finales de 2016, Nissan pondrá al alcance de sus clientes dos nuevas tecnologías dentro de su estrategia de conducción autónoma," explicó Carlos Ghosn.

"Ofreceremos al mercado un "piloto para tráfico", una tecnología capaz de conducir de manera autónoma y segura en una autopista congestionada. En el mismo periodo ofreceremos un sistema completamente automático de estacionamiento en toda nuestra gama de modelos,"agregó.

En un discurso ante los miembros del Club de Corresponsales Extranjeros de Japón agregó: "Esto será seguido en 2018 por la introducción de controles de carriles múltiples, permitiendo que los vehículos manejen de manera autónoma los peligros de la ruta y los cambios de carril."

A lo que añadió: "Antes del final de la década, introduciremos autonomía en la intersección que permitirá a los vehículos avanzar en los cruces de la ciudad sin intervención del conductor."

Nissan ha liderado los esfuerzos de la industria por ofrecer elementos de automatización en los nuevos modelos con la idea de sustituir al conductor en las tareas habituales y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad, reduciendo las congestiones de tráfico y contribuyendo a un menor nivel de emisiones contaminantes.

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!