ACELERANDO

Back Home

Luis Landinez, nuevo Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador

GM OBB del Ecuador tiene nuevo Presidente Ejecutivo. Luis Landinez, de origen colombiano y actual Director Regional de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de GM Sudamérica con sede en Sao Paulo – Brasil, se incorporará a este gran equipo de manos ecuatorianas para dirigir la operación local a partir del 1 de Agosto de 2014, en reemplazo de Fernando Agudelo, quién estuvo dirigiendo la compañía durante tres años.

GM OBB del Ecuador da la bienvenida a Luis Landinez, quien con su gran trayectoria dentro de la compañía, amplio conocimiento del negocio y capacidad de liderazgo, aportará fuertemente al crecimiento y desarrollo de la industria local en línea con los desafíos y retos asumidos como parte del cambio de la matriz productiva.

Por su parte, Fernando Agudelo, quien tiene una larga trayectoria profesional en distintas operaciones de General Motors, estará participando durante el segundo semestre de este año en un programa de entrenamiento en la Universidad de Harvard – Estados Unidos, que le permitirá continuar fortaleciendo sus habilidades para seguir aportando hacia el desarrollo de nuestra compañía.

“Han sido tres años de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso y satisfacción pero sobre todo de grandes logros. Nos hemos alineado y somos un actor importante en el programa de cambio de la matriz productiva a través de altas inversiones en nuestra planta, apoyo al desarrollo de proveedores autopartistas, generación de empleo, incremento de contenido local en nuestros vehículos que ha alcanzado el porcentaje más alto de la historia del Ecuador, con un 20% en la nueva Chevrolet DMAX, y seguimos con paso firme con miras en fomentar la industria nacional encadenada a nuestra operación. Estoy seguro que con el liderazgo de Luis se generarán excelentes resultados en este y otros temas, siempre apoyando el crecimiento del país”, señaló Agudelo.

Luis Landinez

Luis Landinez tiene una amplia experiencia en General Motors. Inició su carrera en su natal Colombia, en 1994, como Supervisor de Relaciones Laborales, y desde ahí fue asumiendo retos cada vez más grandes que le han permitido asumir cargos en diversas operaciones de la compañía.

En el año 2000 asumió el puesto de Coordinador de Recursos Humanos en Brasil y posterior a ello llegó por primera vez a Ecuador en calidad de Director de esta misma área, posición que ocupó entre 2003 y 2007. Este tiempo le permitió desarrollar un importante vínculo y cariño por nuestro país, por lo que él y su familia están muy contentos de volver al Ecuador: “Estoy muy contento de volver al Ecuador y mi familia también. Vemos un país que ha crecido a pasos agigantados y contribuir con ese crecimiento desde la operación de GM OBB es uno de los desafíos más grandes que asumo. El trabajo de Fernando y de todo el equipo ha sido muy importante y ha logrado inmensos aportes al desarrollo de la industria y del país, por lo que mi compromiso será continuar trabajando en esa misma línea para que todos los logros y procesos alcanzados puedan fortalecerse aún más”, señaló Luis Landinez, a su llegada al país para iniciar el proceso de transición.

Estos importantes cambios organizacionales en la compañía fortalecen el compromiso asumido por GM OBB del Ecuador, cuyo objetivo es ser un actor fundamental en el cambio de la matriz productiva desde su giro de negocio, y así contribuir con el gran desafío de construir, día a día, un mejor país.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!