ACELERANDO

Back Home

Nuevo mando en la división GT de Porsche

Dr. Frank-Steffen Walliser (44) asumirá el cargo de Vicepresidente de Motorsport de Porsche AG a partir del primero de octubre de 2014, y en esta función será responsable de todas las actividades mundiales de la categoría GT del automovilismo deportivo, así como de la producción de autos deportivos GT.

Walliser es el sucesor de Hartmut Kristen (59), quien pasará a ser asesor de la Junta de Investigación y Desarrollo. Walliser seguirá siendo gerente de proyecto para el proyecto 918 Spyder.

Hartmut Kristen es una autoridad de larga trayectoria en Porsche. Nació en Berlín y se unió a la compañía en 1983, y desde 1994 fue responsable de las actividades de automovilismo deportivo para clientes y vehículos GT. En 2004 asumió el cargo de Vicepresidente de Porsche Motorsport. En esta posición dejó su marca muy alta en el automovilismo, por ejemplo, con el prototipo deportivo RS Spyder en la American Le Mans Series y con el innovador 911 GT3 R Hybrid. Otro modelo ganador fue el 911 GT3 RSR, con el que los equipos de clientes obtuvieron muchas victorias de clase, las más destacadas de ellas en las 24 Horas de Le Mans.

Además de ampliar las actividades de carreras para clientes de Porsche en todo el mundo, lo que Kristen llamaba “la columna vertebral de Porsche Motorsport”, la promoción de jóvenes pilotos con talento también fue algo muy cercano a su corazón. Bajo su dirección surgió, sin lugar a dudas, el programa más completo de desarrollo de jóvenes pilotos. Hoy, cinco ex juniors Porsche hacen parte del grupo oficial de pilotos de fábrica. En 2013, Hartmut Kristen dirigió el proyecto del nuevo Porsche 911 RSR que consiguió una doble victoria de clase en Le Mans. Para él y su equipo la temporada 2014 comenzó con las victorias del 911 RSR modificado en las clásicas carreras de larga duración de Daytona y Sebring, en Estados Unidos.

El automovilismo deportivo de Porsche es un terreno familiar para el Dr. Frank-Steffen Walliser. Con un doctorado en ingeniería mecánica especializada en motores de combustión y gestión de la tecnología, ocupó el cargo de Gerente General de Motorsport Strategies de 2003 a 2008. Como gerente general del proyecto 918 Spyder desde noviembre de 2010, el nativo de Stuttgart fue el responsable del desarrollo y producción del innovador súper auto de Porsche que, con seis minutos y 57 segundos, ostenta el récord de la vuelta más rápida al circuito norte del mítico autódromo de Nürburgring para vehículos deportivos homologados para circular en calle. Frank-Steffen Walliser está casado y es padre de dos hijos.

En su función de Vicepresidente de Porsche Motorsport, el Dr. Frank-Steffen Walliser es responsable de todas las actividades mundiales de la categoría GT del automovilismo deportivo, así como de la producción de autos deportivos GT. Fritz Enzinger continuará al frente del programa LMP1 y del desempeño del Porsche 919 Hybrid en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!