McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

En Quito se socializó factores clave para la seguridad vial del país

En Quito se socializó factores clave para la seguridad vial del país Foto: Archivo particular

Autolider distribuidor general de Mercedes – Benz en el país organizó el pasado 12 de diciembre un encuentro con stakeholders de la marca en el cual se abordaron temas relacionados a la tecnología y factores de seguridad de vehículos comerciales (chasis/buses, camiones).

Los asistentes a este espacio tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar de cerca los atributos de los camiones de la marca alemana a través de la exhibición de los modelos 3340K, 3346, 3353 y 3353S;  así como reconocer la importancia de la tecnología aplicada en los diferentes vehículos para garantizar la seguridad vial.

Pablo Eldredge, Asesor senior de ventas corporativas y especiales de Autolider, destacó las características técnicas que maneja la marca, enfatizando: “Es importante que en Ecuador, un chasis para bus de uso urbano o interprovincial (de 12 mts. de largo) tenga un P.B.V (peso vehicular bruto) idóneo que soporte el peso de los pasajeros y la carrocería. Mercedes-Benz garantiza plenamente dicha capacidad de carga, ofreciendo chasis con P.B.V. a partir de 17 tons.  Por debajo de este nivel, un bus de 12 mts. de largo trabaja sobrecargado comprometiendo la seguridad de los usuarios”.

En el marco de este encuentro se realizaron recorridos personalizados por las calles de la ciudad, abordo del Actros 3353S y  en un bus con un chasis OF1723/59.

Por su parte Carlos Guivobich, Director de ventas de vehículos comerciales añadió: “La seguridad en carreteras es un tema que nos involucra a todos, desde Autolider Ecuador construimos espacios que nos permitan compartir nuestra experiencia y desarrollos tecnológicos para garantizar la máxima seguridad de conductores y pasajeros”

Datos relevantes:

Actros 3353S: Este vehículo  incluye un paquete de seguridad de vanguardia:

ABS – Sistema Antibloqueo, ESP – Programa Electrónico de Estabilidad, ASR – Sistema de Antideslizamiento, AEBS – Sistema de Frenado de Emergencia y LDWS – Sistema de Lectura de Pista. 

OF 1723/59: Los chasis Mercedes-Benz son estructuras concebidas y diseñadas para el transporte de pasajeros, dedicando atención a detalles importantes como suspensión cómoda, mayor estabilidad y seguridad para los ocupantes.