McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Corporación Maresa firma alianza estratégica con la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial (ALSEV) para impulsar este frente en Ecuador y Colombia

Andrés Agudelo - Presidente de ALSEV; Juan Martín Muller – Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa; Juan Santillán – Representante ALSEV Ecuador Andrés Agudelo - Presidente de ALSEV; Juan Martín Muller – Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa; Juan Santillán – Representante ALSEV Ecuador Foto: Archivo particular

Corporación Maresa Hoding (CMH) y la Asociación Lationamericana de Seguridad Vial (ALSEV) firmaron una alianza estratégica para impulsar una movilidad cada vez más responsable y segura en Ecuador y Colombia. 

El objetivo de la alianza es sensibilizar sobre ciertos factores que generan siniestros de tránsito y que año tras año quitan la vida a miles de ecuatorianos y colombianos.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial (ALSEV) es una entidad no gubernamental que busca fortalecer las temáticas de seguridad vial y movilidad sostenible en la población más joven, a través de alianzas e integraciones con instituciones  y organizaciones latinoamericanas. En Ecuador, inició sus operaciones el mes pasado, por lo que sus primeros pasos fueron firmar una alianza estratégica con una empresa reconocida y con experiencia dentro de la industria automotriz, como lo es Corporación Maresa.

“Esta alianza significa un nuevo comienzo para el mejoramiento de la seguridad vial, no solo en Ecuador sino para toda América Latina. ALSEV tiene la gran tarea de producir acciones en pro del mejoramiento de la seguridad vial de toda la población joven de nuestro continente, por lo que es de gran importancia contar con un gran aliado como Corporación Maresa, organización referente en velar por la seguridad infantil en los vehículos de Ecuador“, indica Andrés Agudelo, presidente de ALSEV.

Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte y discapacidad infantil en los países en desarrollo. En Ecuador, apenas el 6% de niños viajan en su asiento de seguridad infantil o car seat; y de ellos, 3 de cada 4 están mal instalados.

Como parte de esta alianza, Corporación Maresa suma un actor más para impulsar su campaña ´Abrazo Más Seguro’, creada en 2016 con el fin de educar y sensibilizar a padres, tíos y abuelos sobre el riesgo que tienen los niños al momento de viajar en un vehículo y cómo se puede cuidar su salud y vida a través del uso adecuado de los asientos de seguridad infantil (car seats). Por su lado, la empresa automotriz generará contenidos didácticos a ser difundidos en la plataforma gratuita que ALSEV ha creado en beneficio de toda la población. Allí encontrarán información que permitirá tener una conducción cada vez más responsable y segura.

Corporación Maresa es una empresa automotriz que representa reconocidas marcas como Mazda, Fiat, Jeep, Dodge, RAM, Orgu Ford, Chery, Dongfeng y AVIS; cuyo objetivo es ser un actor y vocero más para minimizar el número de muertes en las vías del país. Para José Barahona, Presidente Ejecutivo de Corporación Maresa, la empresa “tiene un rol fundamental en ello y somos corresponsables de esta situación, ya que no importa cuánta seguridad y tecnología tenga el vehículo que conduces, si no lo haces de manera responsable y consiente”.

Fuente: Corporación Maresa