McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Nissan muestra su visión del futuro en el Automundo de Quito 2018 con un icónico portafolio

Nissan muestra su visión del futuro en el Automundo de Quito 2018 con un icónico portafolio Foto: Archivo Particular

En el marco del Automundo de Quito 2018, Nissan Altima hizo su debut en el país y en la región con un estilo expresivo, interior deslumbrante y con las más avanzadas tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

“La llegada del totalmente nuevo Nissan Altima a la región es el punto de partida para redefinir la importancia del segmento de los sedanes en términos de diseño, confort e innovación. Nissan Altima incorpora elementos de la más alta tecnología que forman parte de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility con la que buscamos transformar el futuro de la movilidad en América Latina,” expresó Pedro Albarrán, director de Marketing Nissan LAC34, quien estuvo a cargo de la presentación del nuevo modelo.

La sexta generación de Nissan Altima 2019 llegará a Ecuador con nuevo tren motriz diseñado para ofrecer mayor torque y potencia, así como mejoras en el ruido y la vibración, además de una mayor economía de combustible. El renovado Altima llega a América Latina con nuevo motor VC Turbo 2.0 L de 4 cilindros y 248 hp.

Adicionalmente Nissan ofreció a los visitantes la oportunidad de poner a prueba sus vehículos a través de una pista mixta que combina la experiencia 4x4 con retos de manejo poniendo a prueba la velocidad y rendimiento de sus vehículos, entre ellos, Nissan Pathfinder, Nissan Qashqai, Nissan X-Trail, Nissan Kicks, el sedán Nissan Versa y la pickup más premiada, Nissan Frontier.

Nissan Frontier por su parte fue sometida a situaciones extremas con pirámides cuyo ascenso y descenso demostraron el funcionamiento de los sistemas HSA (Asistente de Ascenso en Pendientes), que permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de resbalar hacia atrás; y el sistema HDC (Control de Descenso en Pendientes) mediante el cual el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso interviniendo en el sistema de frenos.

Como parte de su visión a futuro Nissan Intelligent Mobility (NIM), el stand de la marca nipona ofreció también una experiencia innovadora. La actividad, “NIM, de la teoría a la práctica” contó con la colaboración de Hand Eyes, un dispositivo desarrollado por Diego Aguinsaca, ganador del concurso “Una Idea para cambiar la Historia” de History Channel en el 2016. Concurso que, a su vez, fue presentado por segundo año consecutivo por Nissan Inteligent Mobility.

Hand Eyes fue creado con el objetivo de facilitar la movilidad e independencia de las personas no videntes. El dispositivo tiene un sensor de 30° que detecta posibles obstáculos y envía señales en sonido o vibración a las personas para que puedan evitarlos. Mediante un juego interactivo basado en esta innovación los asistentes pudieron experimentar las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

Cristian Carvajal , Hand Eyes; Ricardo Rodríguez, Director General Nissan LAC 34; Pedro Albarrán, Director de Marketing Nissan LAC 34; Diego Aguinsaca, Hand Eyes

Este año Nissan presenta un stand con nuevos modelos y actividades que forman parte de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la movilidad en América Latina y el resto del mundo.

Fuente: Nissan Ecuador