McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

La gigante automotriz Baic llega al Ecuador bajo es respaldo de Automotores y Anexos

La gigante automotriz Baic llega al Ecuador bajo es respaldo de Automotores y Anexos Foto: Archivo Particular

BAIC, -Corporación Automotriz de Beijing-, llega al Ecuador a través del respaldo de Automotores y Anexos S.A., importante grupo que cuenta con más de 55 años de trayectoria en el sector automotor y que continuamente presenta al país nuevas alternativas de movilidad.

El mercado ecuatoriano sigue innovando; cada vez es más grande la oferta de las firmas automotrices que están al alcance de los consumidores. Es por ello que BAIC le apuesta al Ecuador e introduce vehículos vanguardistas que se destacan por la calidad y la tecnología avanzada.

BAIC desde 1958 ha venido produciendo y comercializando, alrededor de 2.5 millones de vehículos anuales, colocándola en el top de las 500 empresas con mayores ingresos del mundo y posicionándose actualmente en China como la número uno en el segmento de fabricación de modelos de versiones 100% eléctricas y cuarta a nivel mundial.           

Todo inicia con su primer sedán el “Jinggangshan” con el que se inauguró la nueva era de producción automotriz en Beijing. A partir de esto, los fundadores de la Nueva China han admirado a BAIC desde sus primeros modelos. Por lo que, en 1966, el gobernador Mao Zedong desfiló por la ciudad con el BJ212 haciéndolo famoso a nivel global.

Desde entonces la compañía estableció acuerdos estratégicos para fabricar automóviles de la más alta calidad.

El primer auto creado independientemente en china por BAIC fue en 1958. En 1983 BAIC – JEEP establecen la  primera co-inversión internacional  de historia industrial en China.

Para 1996 abre sus puertas al mercado la marca FOTON, como el mayor fabricante por volumen de vehículos comerciales en el mundo.

En el 2002 se constituyó Beijing Hyundai Motor Co., Ltd., y se produjo la línea “Hyundai Speed”, vendiendo un millón de unidades en el periodo de tiempo más corto, dentro de la industria nacional.

En diciembre de 2006 BAIC fabricó el primer Mercedes Benz para China, con el que empezó a producir automóviles de lujo y última tecnología, siendo socios estratégicos donde actualmente realiza los modelos Clase E de chasis largo, Clase C, el nuevo Clase A y los SUV Mercedes-Benz GLC y GLA.

Desde el 2011 se convirtió en la quinta compañía más grande al fabricar 1,5 millones de vehículos completos. Sus plantas cuentan con la certificación de calidad ISO 9001 y con el sistema “Just in Time” de control de materiales; en donde emplean aproximadamente 2 mil personas y produce 150 mil unidades al año.

En marzo de 2012 en Beijing, se realizó el lanzamiento oficial del automóvil A1 como el primer producto de BAIC y para octubre del mismo año, se inauguró su base de última tecnología a través de una inversión de 2.200 millones de Yuanes.

Al 2016 las cifras de sus ingresos y ventas del grupo BAIC ya corresponden a 2.85 millones de unidades y 58.8 billones de dólares.

En el 2017 BAIC y Mercedes-Benz decidieron construir una nueva fábrica en Beijing con una inversión de 1.550 millones de euros para fabricar vehículos eléctricos de la marca eléctrica EQ de Mercedes-Benz

En el mismo año 2017 BAIC establece acuerdo de ensamblaje en México. Actualmente el fabricante BAIC produce sus vehículos en 12 localidades: 8 en su país natal China y 4 en el resto del mundo.

La enorme capacidad tecnológica y productiva de este gigante chino ha logrado mantener presente a la marca durante 60 años. Por lo que se ha convertido en una compañía líder en venta de vehículos eléctricos con un total de 91.237 autos comercializados; manteniendo un récord mundial por ser el primer fabricante del planeta en superar las 10.000 ventas de un modelo totalmente eléctrico.

Siendo una empresa automotriz destacada internacionalmente. Su principal objetivo es que la visión de la marca se posicione en cada lugar donde se encuentre, a través de su filosofía, “Orientados por la honestidad” que se caracteriza por la innovación constante en sus productos y servicios para ofrecer y obtener una excelente relación con cada consumidor; así como mantener los excelentes resultados obtenidos a nivel local y global a lo largo de su trayectoria

En la actualidad está presente en más de 40 países del Sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica donde los países como Chile, Perú y Colombia tienen el mayor mercado de exportación de la marca en la región. En este contexto su enfoque es continuar expandiéndose a otros países; es por ello que le apuestan al mercado de Ecuador donde se conoce que las empresas Chinas ya han alcanzado el 11% de participación en el sector y BAIC tendrá como gran aliado el respaldo del grupo Automotores y Anexos S.A., firma que se caracteriza por representar marcas elites del mundo.

Fuente: Baic Ecuador