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Uno de cada tres autos vendidos en Ecuador proceden de Corea

Kia Sorento Kia Sorento Foto: Archivo Particular

Hoy por hoy, las marcas de vehículos coreanos se han convertido en las favoritas del mercado ecuatoriano y son las que han registrado mayor crecimiento en los últimos años,  pues es innegable que en cada esquina, en cada rincón del país siempre estará rodando un vehículo proveniente de Corea del Sur. 

Y es que las innovaciones tecnológicas, diseños vanguardistas, los precios competitivos tanto para compra como para reventa, su gran desempeño y durabilidad las han convertido en las opciones más buscadas por quienes quieren calidad y realizar la mejor inversión a la hora de comprar un vehículo.

De acuerdo a las recientes cifras presentadas por la Asociación de Empresas Automotrices (AEADE), marcas como KIA y Hyundai registran una participación en ventas del 19% y 11% respectivamente, y con tendencia a crecer, lo cual significa que 1 de cada 3 vehículos que se venden en Ecuador proviene de Corea. Esto además ratifica el liderazgo de la tecnología coreana en el Ecuador.

Asimismo, en los segmentos de automóviles y vehículos utilitarios (SUV), los de mayor preferencia de los consumidores, los modelos coreanos se encuentran liderando las ventas. De acuerdo a cifras de KIA Motors Ecuador, por ejemplo, el SUV más vendido en el país es su modelo Sportage R, que tan solo en este año ha vendido más de 2251 unidades* dato hasta julio.

Por otro lado, la innovación tecnológica coreana y su enfoque al cuidado del medioambiente con cero emisiones son un sello inconfundible, y es así que KIA es la marca pionera en vehículos eléctricos en Ecuador. Con 102 vehículos operando en todo el país y con miras a llegar a los 200 a finales de 2018, acapara el 95% del parque automotor de este segmento. Actualmente, se encuentran en proceso de trabajo con las principales ciudades del país para dotar de electrolineras que permitan ampliar aún más el mercado de vehículos eléctricos amigables con el ambiente.

¿Pero cuáles han sido sus estrategias comerciales en lo que va de 2018 frente a la competencia? De acuerdo a reportes, las promociones comerciales y bonos no están dentro de sus herramientas. Su enfoque se centra en entregar al cliente la mejor calidad por su inversión, con mantenimientos cada 10 mil kilómetros, mantenimientos prepagados, excelentes precios de reventa, innovación tecnológica constante, diseños vanguardistas y con la mejor garantía del mercado, que se traduce en un beneficio tanto de tiempos y costos para los consumidores.

Fuente: Kia Motors Ecuador