McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Los países a la vanguardia de la movilidad inteligente

Concept Car de Renault EZ.GO 1 Concept Car de Renault EZ.GO 1 Foto: Archivo Particular

Renault ha distinguido el papel de algunos países que están a la vanguardia de la movilidad a nivel mundial. Un compromiso que se ha adquirido en los últimos años pensando particularmente en la movilidad inteligente y en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El célebre escritor de ciencia ficción William Gibson dijo una vez: "El futuro ya está aquí; no está distribuido de manera uniforme". En ninguna parte ese aforismo suena más cierto que en la industria de la movilidad, donde el ritmo de innovación varía mucho de una nación a otra. Mientras que algunos países apenas tienen acceso a nuevos servicios de movilidad como el uso compartido de automóviles, otros ya han comenzado a probar vehículos sin conductor en las vías públicas.

En la infografía siguiente, damos un vistazo a cinco lugares del mundo donde la investigación y el desarrollo de la movilidad no solo están en marcha, sino que está muy por delante de la curva.