Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

El Aston Martin DBX tendrá suspensión neumática

Tenemos novedades del DBX, el primer todoterreno de Aston Martin que llegará al mercado en 2019.  

GM OBB del Ecuador es reconocida por su liderazgo en gestión energética

Fabricio Erazo, Supervisor de Ingeniería Manufactura y Jean Silva, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador Fabricio Erazo, Supervisor de Ingeniería Manufactura y Jean Silva, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador Foto: Archivo particular

La Conferencia Ministerial de Energía Limpia (CEM) otorgó a GM OBB del Ecuador el Premio Energy Management Insight en reconocimiento a sus valiosos esfuerzos en el uso de sistemas eficientes de administración de energía reflejado en su compomiso para reducir el consumo de energía por vehículo producido y las emisiones de CO2 en un 20% hasta el 2020.

La celebración se llevó a cabo en Dinamarca en el marco de los Premios de Liderazgo en Gestión Energética 2018.

El reconomiento se entregó a la compañía automotriz por su sólida cultura de gestión de la energía, la adopción de sistemas normalizados y la implementación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE) para la ejecución de todos sus procesos. El comité de evaluación determinó que la iniciativa de GM OBB del Ecuador es una muestra de la forma en que un sistema de administración de energía puede integrarse con éxito en los sistemas comerciales existentes para administrar mejor los recursos, mantener los ahorros logrados y mejorar continuamente el rendimiento energético.

Jean Silva, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador destacó como la compañía está enfocando sus acciones para generar una operación eficiente en términos energéticos. "La eficiencia energética es el camino hacia las operaciones de fabricación sostenible y el motor de la cultura de la innovación", concluyó Silva.

La Conferencia Ministerial de Energía Limpia (CEM) es un foro global de alto nivel integrado por 24 países y la Comisión Europea que promueve políticas y programas para promover la energía limpia; en ese sentido, los reconocimientos destacan los beneficios de negocios, eficiencia energética y cuidado del ambiente que organizaciones de distintos tamaños e industrias pueden alcanzar con la inversión en sistemas de eficiencia energética.

Dentro del programa impulsado por el CEM, un total de 50 empresas con instalaciones en 103 países fueron reconocidas por crear conciencia sobre la implementación de la norma ISO 50001 y contribuir al conocimiento mundial sobre los sistemas de administración de energía y sus beneficios continuos.

Los esfuerzos constantes de GM OBB del Ecuador la han hecho merecer orgullosamente varios reconocimientos internacionales que destacan su compromiso con el ambiente y su interés por el desarrollo industrial sostenible.

Para el 2050, la compañía tiene un compromiso aún más desafiante que consiste en utilizar un 100% de energías renovables en su operación.

Fuente: General Motors Ecuador