McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Recorrido a las plantaciones de caucho de Continental Tire Andina

Vinicio Vélez - jefe de Picadores, Marco Erazo - Jefe Técnico Agrícola, Martha Cedeño - Recursos Humanos, Washington Loor - Jefe de Planta Procesadora de Caucho, Juan Sigua -Gerente General de AGICOM, Ferdinand Hoyos, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina, Marcos Nishio, Gerente de Compras y Mariana Machuca Gerente de RP y Comunicación. Vinicio Vélez - jefe de Picadores, Marco Erazo - Jefe Técnico Agrícola, Martha Cedeño - Recursos Humanos, Washington Loor - Jefe de Planta Procesadora de Caucho, Juan Sigua -Gerente General de AGICOM, Ferdinand Hoyos, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina, Marcos Nishio, Gerente de Compras y Mariana Machuca Gerente de RP y Comunicación. Foto: Archivo Particular

Continental Tire Andina, empresa ecuatoriana con más de 60 años de trayectoria, realizó un recorrido por las plantaciones de caucho en AGICOM, con el objetivo de dar a conocer los procesos de producción de neumáticos, desde la obtención de su materia prima.

AGICOM, ubicada en Santo Domingo, está comprendida por aproximadamente 500 hectáreas. En la planta de producción y en su área administrativa AGICOM cuenta con 92 trabajadores, quienes, con un alto desarrollo técnico y profesional, cultivan, producen y comercializan el caucho natural desde el año 1962.

El papel que juega el cauchicultor ecuatoriano en la siembra y cultivo del caucho es altamente representativo para la industria nacional de llantas, pues gracias a ellos se obtiene esta materia prima nacional. Este caucho ha sido calificado como caucho de alta calidad por los laboratorios de Continental en Alemania.

Ferdinand Hoyos, Presidente Ejecutivo de Continental Tire Andina afirma que:“AGICOM es el mejor ejemplo de cómo se puede aprovechar la cadena de valor de una empresa, en este caso desde la germinación de las semillas de caucho, el injerto, la distribución de los clones para la siembra en las plantaciones de caucho natural, hasta la producción industrial de un neumático de alta calidad”.

Además, Continental Tire Andina, apuesta a la producción local, generando fuentes de empleo e incentivando a los cauchicultores para obtener materia prima de la más alta calidad, con la que se producen posteriormente los neumáticos de Continental Tire Andina en la planta de producción ubicada en Cuenca, los que así mismo cuentan con altos estándares de calidad y tecnología.

De esta manera, la empresa ratifica su compromiso por proveer productos de la más alta calidad y dinamizar la economía del país, gracias a la exportación de neumáticos ecuatorianos hacia países de la Región Andina, Chile y a Estados Unidos.