Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Ecuador celebró los 70 años de autos deportivos Porsche

Show Room de Porsche Ecuador durante la celebración de los 70 años de Historia Show Room de Porsche Ecuador durante la celebración de los 70 años de Historia Foto: Archivo particular

Hoy, 8 de junio de 2018, se conmemoran 70 años de haber obtenido su permiso para circular por las calles el primer auto deportivo con el nombre Porsche, el 356 ‘No. 1’ Roadster. Los festejos llegarán a su punto más alto durante este fin de semana, no sólo en Alemania, sino también en el mundo cuando se celebre el ‘Día Mundial del Auto Deportivo’ (#sportscartogether).

Álvarez Barba S.A. importador exclusivo de Porsche para Ecuador, organizó el pasado miércoles un coctel para clientes y amantes de la marca, en el cual fue preparada una exhibición de la evolución de los autos deportivos 911 que existen en la ciudad de Quito. Además, en esta muestra fue presentado un icónico 356 C, que fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche.

“Porsche es una marca que a lo largo de toda su historia se ha mantenido fiel a los valores que ‘Ferry’ Porsche tenía de una auto deportivo: tradición e innovación, diseño y funcionalidad, exclusividad y aceptación social”, dijo Santiago Sánchez, Gerente de ventas Porsche en Ecuador. “Estos valores los compartimos con nuestros clientes, quienes son la razón por la cual venimos motivados todos los días a nuestro trabajo. Siempre buscamos satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas”. 

La historia de la marca Porsche comenzó en 1948. Sin embargo, la base del fabricante de automóviles deportivos se basa en el trabajo de toda una vida del Profesor Ferdinand Porsche, un trabajo que su hijo ‘Ferry’ continuó. Ferdinand Porsche ya había diseñado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a comienzos del siglo pasado. En 1900, construyó un auto eléctrico con propulsión directa a la rueda, conocido como Lohner-Porsche, un vehículo en el que luego basaría el primer turismo con tracción a las cuatro ruedas. En el mismo año, creó una plataforma para vehículos híbridos con una propulsión mezcla de gasolina y electricidad. En 1931, Ferdinand Porsche fundó su propia oficina de ingeniería. El ‘Coche Berlín-Roma’, presentado en 1939, fue el comienzo de su idea sobre un deportivo que llevara el nombre Porsche, aunque este sueño sólo pudo ser realizado por su hijo ‘’Ferry, en 1948, con el modelo 356.

El sucesor del 356, el Porsche 911, diseñado por el hijo de ‘Ferry’ Porsche, Ferdinand Alexander ‘Butzi’, dio a la compañía el impulso para convertirla en uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos del mundo, tanto desde una perspectiva técnica como de diseño. Del Porsche 911, presentado por primera vez al público en 1963, han sido producidas ya más de un millón de unidades. 

El futuro de los deportivos Porsche está ya en la línea de salida con el Mission E, el primer campeón tecnológico de Zuffenhausen con propulsión ciento por ciento eléctrica. Este vehículo combina el diseño emocional y distintivo de un Porsche con un excepcional rendimiento y una funcionalidad para el uso diario que mira al futuro. El modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales entrega más de 600 caballos de potencia (440 kW) y una autonomía superior a los 500 kilómetros (300 millas). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo de recarga para el 80 por ciento de la capacidad de su batería es de alrededor de 15 minutos. Porsche ha invertido unos 1.240 millones de dólares en este proyecto futurista, además de crear más de 1.200 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Stuttgart-Zuffenhausen, donde el Mission E será producido. 

Porsche ha venido celebrando su aniversario con numerosas actividades alrededor del mundo. El 3 de febrero, ‘The Porsche Effect’ fue inaugurado en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles. En Alemania, la primera exposición ‘70 años de autos deportivos Porsche’ abrió del 20 al 31 de marzo en ‘DRIVE, el Foro del Grupo Volkswagen’, en Berlín. El pasado viernes 8 de junio, el Museo Porsche también tuvo sus propias celebraciones con la ceremonia de apertura de la muestra ‘70 años de autos deportivos Porsche’, la cual estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2019. Ese mismo día, Porsche invitó a los amantes de los vehículos deportivos a su ‘Día Mundial del Auto Deportivo’ (#sportscartogether). 

Para la semana del 16-17 de junio, el fabricante de deportivos dará la bienvenida a empleados, residentes en el distrito de Zuffenhausen y clientes potenciales a una celebración pública en el Museo Porsche y alrededores, en Stuttgart. El ‘Festival of Speed’ que tiene lugar del 12 al 15 de julio en Goodwood (Inglaterra), también celebrará el aniversario, lo mismo que la ‘Rennsport Reunion’, en California (EE.UU.), que será llevada a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre. Las celebraciones concluirán con el ‘Sound Night’, una actividad que tendrá lugar por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart, el 13 de octubre.

Fuente: Porsche AG