Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

Toyota del Ecuador presente en el Autoshow Guayaquil 2018

Gabriel Salgado, Jefe de CRM y Comunicación Digital de Toyota del Ecuador; Elena Silva, Jefe de Marteking de Toyocosta; y, Freddy Vallejo, Gerente General de Toyocosta. Gabriel Salgado, Jefe de CRM y Comunicación Digital de Toyota del Ecuador; Elena Silva, Jefe de Marteking de Toyocosta; y, Freddy Vallejo, Gerente General de Toyocosta. Foto: Archivo particular

La marca automotriz Toyota y La fundación Legión 501, integrada por aficionados de la Saga de Star Wars unieron sus fuerzas en el Autoshow 2018 realizado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. La Fundación Legión 501 es una fundación sin fines de lucro que dedica sus fondos a la ayuda de niños.

Toyota presentó una propuesta diferente invitando distintos personajes de Star Wars a intervenir en el acto inaugural, quienes rápidamente cautivaron la atención de los asistentes. “Con el Autoshow quisimos ir un paso más allá, convirtiendo una actividad de tanta inversión en esfuerzo, creatividad y recursos económicos en un bien para la comunidad” dijo el Gerente General de Toyocosta, Freddy Vallejo. El dinero aportado a la Fundación Legión 501 será destinada a las diferentes obras que planifican a favor de los niños.

Con su participación en el Autoshow buscaron entregar un mensaje futurista e innovador sobre la importancia de trabajar el presente, enfocados en el futuro. La marca automotriz se planteó el objetivo de popularizar el uso de su línea de híbridos y eléctricos, ya que es una forma de utilizar la tecnología para preservar el medio ambiente.

Otro de los atractivos del stand de Toyota, es el espectáculo tecnológico realizado con una Hilux, considerada única en su clase, ya que muestra los detalles de cada uno de los elementos que contiene el vehículo, pues el chasis de la camioneta se levanta de manera automática mediante un sistema eléctrico, abre todas las puertas del vehículo dejando a la vista los componentes internos como el motor y la suspensión, capturando así la atención de todos quienes pasan por el lugar.

Fuente: Toyota del Ecuador